Meditación guiada con Televisión Consciente

¿Tienes 3 minutos para frenar un poco? Practica mindfulness durante el embarazo

Te contamos qué es el Mindfulness o atención plena y cómo puede ayudarte a afrontar el embarazo con menos estrés. ¿Tienes 3 minutos para frenar un poco? Aquí una meditación guiada.

Ser madre es una de las experiencias más enriquecedoras y poderosas de conexión con la vida y con el presente. El embarazo es un período de cambio constante, que plantea importantes desafíos físicos y psicológicos para la mujer embarazada y su pareja o entorno. La forma de afrontar estos retos es determinante ya que afecta directamente a la salud de la futura mamá y su bebé.

El miedo a lo desconocido es algo común a todo, pero cuando hablamos de embarazo y concretamente cuando se trata del primer hijo, a menudo surgen periodos de estrés, ansiedad, miedo, baja tolerancia al dolor y un proceso de posparto más complejo.

Practicar Mindfulness (o técnicas de atención plena) durante el embarazo te ayudarán a hacer frente a estos temores o estados de ánimo cambiantes.

La atención plena se define como el conocimiento que surge de poner atención en el momento presente, se ha demostrado que ayuda a controlar la ansiedad, estrés, dolor crónico y depresión postparto, suponiendo un importante beneficio si se aprende y pone en práctica durante el período de preparación al parto.

La metodología del mindfulness es práctica, y solo te llevará 10 o 15 minutos al día. Debes tomarte el tiempo necesario para permanecer en silencio, sentada, tumbada o de pie, centrándote en un propósito o intención, poniendo la atención en la respiración, los sonidos, las sensaciones corporales, los pensamientos o las emociones.

Parte de este trabajo también se basa en prestar atención a las actividades cotidianas como ducharte, cocinar, caminar, conducir… Tan solo debes poner atención en lo que haces, sientes y sobre todo en la respiración.

Según la experta Lorena Molinero, profesora de mindfulness en Televisión Consciente, “poder escoger hacia dónde focalizamos la atención, nos abre a los detalles de esta maravillosa etapa que es la maternidad y el embarazo. Invirtiendo y mejorando nuestro bienestar psicológico en todo momento. El mindfulness es una poderosa herramienta, una vez interiorizada, puede ser aplicada infinitamente a todos los ámbitos y momentos de la vida.”

Empieza hoy mismo a meditar con el Curso de Mindfulness Reto 30 días.

CONTINÚA LEYENDO