Una clase magistral con Televisión Consciente

El mindfulness durante el embarazo ayuda a proteger tu salud y la de tu bebé

El proceso al que nos enfrentamos las mujeres durante el embarazo supone ciertos desafíos que no siempre van acompañados de la información o herramientas necesarias para afrontar esta nueva etapa de la vida. Hoy nos centramos en el torrente de las emociones con una clase magistral enfocada para presentar atención a tu alegría, miedo, sorpresa, angustia, felicidad...

Cambios físicos, hormonales y sobre todo emocionales que nos hacen estar en una continua montaña rusa de estados de ánimo.

Durante el embarazo los niveles de estrógeno y progesterona aumentan notablemente, estas hormonas son las responsables de que nuestro cuerpo se prepare para el buen crecimiento del bebé.

Esa alteración hormonal nos hace vivir estos nueve meses con un estado emocional diferente. El cansancio, las inseguridades, el deseo de que el bebé se desarrolle correctamente y la transformación de nuestro cuerpo hace mella y a veces, no vivimos un embarazo tan placentero como nos gustaría.

Numerosos estudios científicos arrojan datos importantes sobre cómo la práctica del mindfulness durante el embarazo ayuda a proteger la salud de la madre y de su bebé, por eso, creemos que es una buena decisión comenzar a experimentar durante la primera fase de esta etapa.

Durante los últimos años el término mindfulness se ha popularizado pero no debemos olvidar que es una práctica que tiene más de 2.500 años de historia aunque no fue hasta 1979 que llegó desde oriente de la mano del biólogo Jon Kabat-Zinn.

El mindfulness propone llevar la atención al momento presente de forma intencionada y sin juzgar, y nos reporta un nivel de bienestar notable en poco tiempo después de comenzar con su práctica.

Puedes hacer mindfulness y yoga online desde tu propia casa con los cursos de Televisión Consciente, la mayor plataforma de yoga y consciencia del mundo en español. Prueba esta meditación guiada de 15 minutos para analizar como te sientes y cual es la respuesta fisiológica de tu cuerpo ante las diferentes emociones que vas experimentando.

Beneficios del mindfulness en el embarazo:


• Disminución del estrés y la ansiedad. 
• Fomento de la paciencia. 
• Regulación emocional. 
• Mejora de la aceptación frente a los cambios. 
• Vivir la experiencia de la maternidad en su totalidad. 
• Protección de la salud y crecimiento del bebé. 
• Favorecimiento de un parto más relajado. 
• Prevención de la depresión post-parto. 

Practicando mindfulness aprenderás técnicas de respiración que favorecerán tu regulación emocional y te ayudarán a transitar el camino de la gestación con una actitud positiva.

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