Una clase magistral con Televisión Consciente

Yoga prenatal para embarazadas: prepara tu cuerpo para el parto

Si estás embarazada y quieres practicar Yoga, aquí tienes una sesión de 40 minutos de yoga prenatal que podrás realizar en casa. La sesión está orientada a abrir las caderas, dar flexibilidad a la espalda, fortalecer la zona lumbar y aliviar la tensión de tu cuerpo.

¿Queréis preparar el embarazo con consciencia? ¿Os gustaría practicar yoga pero no encontraráis el momento? ¿No disponéis de mucho tiempo para ir una centro especializado? ¡Tenemos la solución sin moveros de casa! Hoy os ofrecemos de la mano de la profesora Silvia Jaén de Televisión Consciente, con más de 15 años de enseñanza y más de 20 practicando el yoga, cómo trabajar la apertura de caderas para ir preparando el cuerpo para el momento del parto. Cada una de las asanas o posturas de yoga propuestas por la experta en este vídeo están pensadas para trabajar la conciencia y movilidad de las caderas.

El yoga se puede convertir en tu mejor aliado para abrir y preparar las caderas durante los nueve meses de espera, y en Televisión Consciente, el primer OTT en España con contenidos dedicados en exclusiva al desarrollo de una vida consciente y saludable, nos lo ponen fácil, donde encontraréis cientos de clases explicadas paso a paso con vídeos demostrativos divididos por diferentes temáticas, estilos de yoga y propósitos. Los mejores profesores guiarán tu práctica adelantándose a tu postura para ajustarla y que interiorices cada movimiento. Deja que su conocimiento llegue a ti. 

¡Eso sí! Recuerda que si estás embarazada y quieres practicar yoga, debes preguntar primero a tu médico y solicitar su autorización. No todos los embarazos son iguales y es importante evitar cualquier riesgo para ti y tu bebé.

No olvides practicar siempre escuchando tu cuerpo y respetando tus propios límites. Las posturas de yoga no deben causarte dolor en ningún momento y si un día no puedes realizar una postura o mantenerla durante mucho tiempo, no pasa nada, la práctica es el camino, ¡disfrútalo!

Beneficios del yoga durante el embarazo

“El Yoga es una ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo y de la mente, y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud” Ramiro Calle. El yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y te aporta múltiples beneficios. La práctica regular de yoga aumenta tu capacidad para sentir lo que sucede dentro de tu cuerpo, de esta forma aprenderás a controlar tus emociones y a no actuar movido por ellas. Además, aprenderás a a tranquilizar tu mente mejorando de ese modo tu calidad de vida.

  • Te ayuda a dormir mejor: las asanas restauradoras, el yoga nidra, savasana, pranayama y la meditación fomentan el pratyahara, la mirada interior de los sentidos, que proporciona descanso al sistema nervioso.
  • Reduce el estrés: introduce el yoga en tu día a día para nivelar tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Aumenta el nivel de felicidad: un estudio descubrió que la práctica continuada de yoga mejoró la depresión, incrementó de forma significativa los niveles de serotonina y redujo los niveles de la monoamino oxidasa (una enzima que interfiere en los neurotransmisores) y de cortisol. 
  • Fomenta un estilo de vida saludable: la práctica regular te pone en movimiento y quema calorías. Por supuesto, el yoga también puede inspirarte para que comas con más consciencia. 
  • Aumenta tu autoestima: el yoga te ofrece herramientas que te ayudarán personalmente y podrás comenzar a sentirte mejor desde la primera vez que practiques. 
  • Mejora tu vida sexual: El yoga incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación en todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Algunos investigadores creen que el yoga podría también impulsar el deseo sexual al ayudar a los practicantes a conectarse mejor con sus propios cuerpos. 
  • Te ayuda a centrarte y concentrarte: la práctica regular de yoga mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso las puntuaciones en los tests de inteligencia. 
  • Proporciona fortaleza interior: El yoga puede ayudarte a realizar cambios en tu vida. De hecho, este podría ser su mayor beneficio. 
  • Aumenta el nivel de conciencia para transformarte: cuanto más consciente seas, más fácil será liberarte de emociones destructivas.

El yoga reduce el enfado al aumentar los sentimientos de compasión e interconexión y relajar el sistema nervioso y la mente.

En Televisión Consciente podréis encontrar vídeos para comenzar a practicar el yoga así como meditación, mindfulness, alimentación saludable, películas y documentales y mucho más. Todo el contenido de la plataforma está grabado con profesores y maestros reconocidos como Xuan Lan, Carla Sánchez, Silvia Jaén, Marta Nieto, Nilesh Tiwari, entre otros muchos. Todo el contenido lo podréis ver en la televisión inteligente, la tableta, el smartphone o el dispositivo que más cómodo te resulte, a través de la App TV Consciente. Sin anuncios disponibles 24 horas los 365 días. 

Suscríbete a Televisión Consciente y practica a tu ritmo, en cualquier lugar y a cualquier hora, con clases que van desde 15 minutos hasta 2 horas. Elige el estilo de práctica que mejor se adapte a ti, desde principiante hasta avanzado. A través de sus festivales y eventos podrás acercarte a una comunidad de profesores y personas conscientes.

Con su app podréis disfrutar de clases guiadas de yoga, meditación, alimentación saludable y desarrollo personal sin límites ni limitaciones. Desde el primer minuto disfrutarás de contenido totalmente gratis. No volverás a llegar tarde a clase porque el dónde, cómo y cuándo lo decides tú. Todo está pensado para que el usuario tenga una experiencia integral sea cual sea su momento, nivel, objetivo. Un calendario personalizado les permite hacer seguimiento de cada clase, comprobando en todo momento su evolución.

Continúa leyendo