Posparto

¿Por qué las famosas prefieren cesáreas? Los peligros de Mommy Make Over

Vivimos un auténtico baby boom de niños famosos. ¿Y qué tienen en común el hijo de Casillas con el de Piqué? Ambos nacieron por cesáreas y no son los únicos.

También te puede interesar: Cesárea paso a paso
¿Por qué las famosas prefieren cesáreas? Los peligros de Mommy Make Over

En las últimas semanas hemos visto cómo se convertían en mamás Mónica Cruz, Shakira, Sara Carbonero, Antonella Roccuzzo (novia de Messi)… todas ellas por cesárea. No sabemos las razones, pero en redes sociales aseguran que, en el mismo quirófano donde dio a luz Shakira, había un cirujano plástico para realizar un arreglo abdominal a la cantante.

Es la denominada técnica del Mommy Makeover. Según el doctor Vila Moriente, uno de los cirujanos más reconocidos de nuestro país hay que tener cierta precaución y ser consciente de los peligros e inconvenientes de someterse a esta cirugía nada más dar a luz. Para empezar, cualquier operación estética necesita un post operatorio. Por tanto, durante ese periodo una madre no podría coger a su hijo en brazos. Además, para realizarse una operación estética es mejor dejar pasar unos meses después del parto, ya que el cuerpo de la mujer experimenta notables cambios. Se calcula que la figura se recupera en torno al año, aunque dependerá de nuestra genética y de los cuidados que hayamos llevado en el embarazo y tras el parto.

Según Vila Moriente, la mayoría de las mujeres que recurren a una cirugía estética tras el parto buscan recuperar la forma natural del pecho. Lo más demandado: mastopexia para evitar el descolgamiento. Sin embargo, tenemos que ser consciente de que, tras el parto, se producen una serie de cambios en nuestro cuerpo que buscan la adaptación a su nuevo papel: por ejemplo, la aparición de grasa en los costados es una reserva natural para la lactancia

 

Etiquetas: cesárea, cesáreas, cicatriz de la cesárea, famosas embarazadas, mamá, posparto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS