Posparto

Los cuerpos de las madres al descubierto y sin Photoshop

La fotógrafa estadounidense Jade Beall publica un libro de fotografías de la huella que deja 9 meses de embarazo. Es un altavoz de todas aquellas mujeres que dan a luz y llegan a apreciar, aceptar y querer los cambios que vive su cuerpo.

Los cuerpos de las madres al descubierto y sin Photoshop

La fotógrafa estadounidense Jade Beall publica un libro de fotografías de la huella que deja 9 meses de embarazo a modo de homenaje por el Día de la Madre en Estados Unidos, el segundo domingo de mayo.

El proyecto comenzó gracias a la plataforma de micromecenazgo Kickstarter donde recaudo el triple de lo inicialmente pedido. Ahora, este loable proyecto ‘The Bodies of mothers: a beautiful body project’ (en español: Los cuerpo de las madres: Un proyecto del cuerpo hermoso) se ha convertido en un libro de 168 páginas dedicas a compartir historias acerca de la maternidad, el envejecimiento, el cáncer, abortos involuntarios, pérdida y aumento de peso, y mucho más, todas ellas sin Photoshop.

Mujeres bellas tras dar a luz

Mujeres bellas tras dar a luz
Ser madre ya es un reto suficiente como para despreciar nuestros hermosos y poderosos cuerpos. Su idea era mostrar la belleza natural de los cuerpos desnudos y semidesnudos de varias madres de forma realista. Jade Beall (en la fotografía) explica en la introducción de su libro que no se siente a gusto con su propia apariencia, y explica que, tras mucha búsqueda espiritual, el embarazo acabó ayudándola a ver su cuerpo con mejores ojos. Su hijo, Sequoia, tiene ahora dos años.

‘The Bodies of mothers: a beautiful body project’ de la editorial Green Writers Press pretende redefinir el concepto cultural de qué es lo verdaderamente bello, lo que está lleno de belleza: la diversidad. 'Eso no significa que no rinda honores de la misma forma a todas mis hermanas que no desean enseñar su piel. Solo quiero mostrar la irreemplazable historia de belleza que guarda nuestra piel'.

¡Quiérete, se libre!

Al fin y al cabo todo gira alrededor del mensaje fundamental de Beall: 'En un mundo que busca desesperadamente líderes de la compasión, debemos celebrar todas las formas, estilos y filosofías de nuestros compatriotas, los seres humanos. Empezando por nosotros mismos'.

El sueño de Jade es inspirar a las futuras generaciones de mujeres a vivir libres del autosufrimiento innecesario y abrazar su belleza tal y como son. La fotógrafa se está recorriéndose el mundo en busca de historias para “poner de manifiesto la belleza que no sabías que tenías”, según palabras de ella misma. El libro está impreso con papel reciclado con certificación FSC.

¡Estamos deseando conocer la segunda, tercera, cuarta…parte de este libro que ayuda a construir la autoestima de todas las mujeres que se sienten inseguras tras los cambios físico del embarazo!

Fuente: ABeautifulBodyProject.com.

Etiquetas: autoestima, embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS