Alteraciones del posparto

Se me duermen las manos

A algunas mamás recientes se les duermen las manos de noche. Es un trastorno relacionado con la lactancia y el posparto que no tiene mayor importancia.

Se me duermen las manos

La sensación de hormigueo y entumecimiento de las manos es habitual durante el posparto y la lactancia, aunque suele aparecer con más frecuencia en el embarazo como consecuencia de la retención de líquidos.

Está relacionada con el síndrome del túnel carpiano, una dolencia que afecta en mayor medida a las mujeres que utilizan mucho las manos para trabajar. En la muñeca tenemos un ligamento fibroso por donde pasan los tendones y el nervio de la mano. El engrosamiento de los tendones o la retención de líquido en la zona comprimen el nervio, provocando la sensación de tener las manos dormidas.

La molestia es más común por las noches porque al haber menos movimiento en las articulaciones el líquido retenido y la sangre circulan peor.

Cómo aliviarlo

Para prevenir la hinchazón ejercita las manos durante el día moviendo las muñecas arriba y abajo, hacia los lados y girándolos en alto siempre que puedas. Tenlas en alto siempre que puedas y al tumbarte, colócalas sobre un almohadón.

Etiquetas: lactancia, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS