La llegada a casa con el bebé

4 trucos para organizarte con el recién nacido

Anticípate a lo que vendrá después de tu embarazo y descubre cómo salir airosa de esos primeros días (o semanas) de caos.

organizarse_bebe

Organizar tu nueva vida como madre no es un camino de rosas pero no tiene por qué serlo de espinas. El secreto está en aprender a simplificar y priorizar. Porque tan importante es preparar el nido cómo preparar a la dueña de ese nido.

Tu alimentación es lo primero

Llena la despensa con alimentos sanos y el congelador con comidas nutritivas: carne con tomate, lentejas, croquetas caseras, crema de calabacín… Así, solo tendrás que descongelar y calentar.

Cuidar tu dieta con todas las vitaminas y nutrientes esenciales es fundamental para no dejarte arrastrar por la depresión posparto en ese momento en que tus hormonas y tu estado de ánimo son una auténtica montaña rusa.

Mucha ayuda

Tu pareja, aunque creas que te conoce como nadie, no lee tus pensamientos. Así que mejor déjale claro (antes de que regreséis con el bebé a casa), qué necesitas que te aporte, no sólo a nivel logístico, sino también y sobretodo, a nivel emocional.

Necesitarás descansar y seguramente lo harás mientras el bebé duerme, pero quizás no sea suficiente, y está la ducha, el tiempo para ti misma…

Papá puede quedarse con el bebé mientras sales a dar una vuelta con una amiga o a clase de yoga (sin que te sientas culpable por ello).

Pero hay más opciones para tener tu (vuestro) tiempo, como por ejemplo acoger a una babysitter.

Visitas sin prisa

Unos expertos dicen que es mejor recibirlas en casa y otros que en el hospital. ¿Qué alternativa elegir? Ninguna.

Necesitas conocer a tu bebé, así que mejor que no os moleste nadie. Mejor quedar con las visitas pasados unos días.

Busca mamás como tú

Ayuda (y mucho) escuchar de otras madres que tus miedos no son tuyos únicamente, que no eres peor mamá por no conseguir que se enganche bien al pecho y, lo mejor de todo, que te “chiven” sus trucos para resolver esas inseguridades.

Te será útil apuntarte a un grupo de lactancia o a uno de crianza.

Etiquetas: bebé, mamá, organizar las cosas del bebé, papá, posparto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS