Tu cuerpo en el posparto

5 consejos para recuperarse de la cesárea

El posparto cuando se ha practicado una cesárea tiene una serie de peculiaridades. Lo importante es no tener prisa.

cesarea_recuperacion

Al tratarse de una cirugía abdominal, el proceso de vuelta a la normalidad del organismo después la cesárea  es un poquito más complicado que en caso de parto vaginal.

Estos cinco consejos te ayudarán a recuperarte mejor

  1. Caminar desde el primer día para facilitar la recuperación y la eliminación de los gases (que suelen acumularse después de la intervención abdominal). Si el proceso de cicatrización es bueno, regresará a casa a los tres días. El puerperio transcurre igual que en un parto normal.
  2. Tener ayuda. El posparto de la cesárea suele ser más molesto que en un parto natural, aunque algunas mujeres se recuperan estupendamente. Tras la intervención quirúrgica, el cuerpo queda resentido y la movilidad es limitada, así que toda la ayuda que brinden los familiares es poca, aunque la madre se sienta bien.
  3. Algunos ginecólogos recomiendan utilizar, durante las primeras semanas, un tipo de faja especial (que rodea las caderas y se sujeta con velcro) para estar más cómoda.
  4. No realizar esfuerzos, ni levantar pesos antes de las tres semanas. Los puntos suelen cicatrizar en unos 10 días. La herida no requiere cuidados especiales. Es suficiente con ducharse, secar la cicatriz con cuidado y dejarla unos minutos al aire.
  5. Cubrir la herida con la mano al estornudar, toser o al adoptar posturas que impliquen doblar la zona de los puntos, para protegerla.

Etiquetas: cesárea, cicatriz de la cesárea, embarazada, parto, puerperio

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS