Las cosas de la maternidad

5 cosas que vas a hacer sí o sí cuando seas madre

2 minutos

Te dicen que tu vida va a cambiar y es verdad, pero quien más cambiará serás tú. Harás cosas que jamás se te habían pasado por la cabeza. ¿Sabes cuáles?

cossa_posparto

Cuando seas madre, harás todas esas cosas  que dijiste que no ibas a hacer y... ¡sí!, las mismitas que hacía tu madre. Ya verás como…

1. Miras si el bebé respira

Está científicamente demostrado: los bebés respiran. De hecho, aparte de comer y dormir es de las pocas cosas que hacen los primeros meses.

Sin embargo, no podrás evitar: acercarte continuamente a la cuna y comprobar si el bebé respira. Eso varias veces durante la noche y los primeros días cada diez minutos.

2. Jugar al “yo más”

Si tienes amigas con bebés de la misma edad siempre habrá alguna cuyo bebé vaya por delante. Y tú te negarás a admitir que los bebés de las demás son más listos, más rápidos o más guapos que el tuyo, faltaría más.

Y también se puede jugar al “yo más” para lo malo: “Mi niño esta noche ha tenido 38 de fiebre” “Pues el mío ayer justo tuvo 40 y además convulsionó”.

3. Desear hacer algo sola y luego echarle mucho de menos

Te quejarás de lo absorbente que es el bebé –”hoy no me ha dejado ni ducharme”– y de lo mucho que te gustaría tener tiempo para ti y, en cuanto salgas por la puerta empezarás a mirar el móvil cada cinco minutos. A la hora ya estarás deseando volver a casa.

4. Serás la madre de todo el mundo

De repente, te parecerá fatal que tu mejor amigo se compre una moto, te descubrirás diciéndole a todo el mundo que se lleve una rebequita “por si refresca” y te empeñaras en preguntarle a la gente que si ha comido.

5. Llorarás a moco tendido

En el embarazo tienes las hormonas locas perdidas y eso es más o menos de esperar. Pero lo que no sabías es que, aunque la cosa vuelve a su ser más o menos, quedan secuelas.

Los publicistas lo tienen fácil: para vender cualquier cosa basta con poner un bebé adorable y una musiquilla tierna de fondo y ya están las mamás con la lagrimilla colgando.

Por supuesto, prohibidas las películas de niños secuestrados o sufrientes: si hay algo que una mamá reciente no soporta es oír llorar a un peque.

Etiquetas: bebé, cuidados bebé recién nacido, mamá, posparto, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS