Revolución en las redes sociales

Así es el cuerpo real de una madre tras el parto

2 minutos

Frente a una cultura que nos exige la “perfección” de nuestros cuerpos, las madres del mundo alzan sus voces en las redes sociales y nos enseñan lo que hasta ahora permanecía oculto.

También te puede interesar: Los cuerpos de las madres al descubierto y sin Photoshop
posparto

Julie Bhosale es nutricionista, bloguera y madre de dos niños. Después de su primer parto se dio cuenta que su cuerpo había cambiado mucho, y que seguramente nunca más volvería a ser el mismo. Como tantas otras mujeres, aquel descubrimiento supuso una conmoción: se sintió avergonzada e insegura.

“Vivimos en una sociedad que nos acribilla diariamente de imágenes de mujeres que han dado a luz y después se han ‘recuperado’ sin más (Es cierto, fenomenal, ¡enhorabuena Kate Middleton!). Pero son una minoría”, explica Julie en su blog. “Para la mayoría de nosotras el cuerpo cambia, cambia un montón. Da miedo, es difícil, es desagradable y molesto… pero es real y normal. Estamos empezando a ver un cambio en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde cada vez más mujeres muestran lo que antes estaba escondido”. La bloguera se ha sumado al movimiento y ha compartido una secuencia de fotos en la que se muestra la evolución de su barriga tras el nacimiento de su segundo bebé.

En un emotivo post, la mujer relata su parto y los cambios que observó en su cuerpo, así como el torbellino de emociones que la envolvieron durante esos momentos, y la terrible sensación de volver a casa agotada y agobiada pensando en cómo apañársela para cuidar de dos niños cuando ella misma se sentía como “un zombie viviente”.

Mamá, eres guapa

Como si de un mantra se tratara, los párrafos del texto se intercalan con la frase: “Eres guapa, eres increíble, eres una madre”. Hermosas palabras que nos recuerdan que lo importante no es el aspecto que tienes, sino cómo te encuentras tú. “Quizá no te parezcas a una modelo de Victoria Secret, pero céntrate en cómo te sientes. Sé amable contigo misma y con tu cuerpo… no te compares con nadie. Nadie camina en tus zapatos, ni se ocupa de tus cosas. Te van a juzgar. A mí me juzgan todos los días y seguramente me estén juzgando en estos momentos. Hacer lo que es correcto para ti y para tu familia requiere valor, se necesita fuerza, y tú como madre tienes ambas cosas”.

El post ya ha originado un revuelo en las redes sociales y decenas madres han subido sus fotos en las que muestran las huellas de la maternidad de su cuerpo bajo el hashtag #takebackpostpartum. Además, muchas mujeres han dado gracias a Julie por ayudarlas a sentirse mejor y más aliviadas con su nuevo aspecto tras dar a luz.

Puedes leer aquí (en inglés) el texto completo de Julie Bhosale.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS