Los papeles del bebé

Así se inscribe al bebé en la Seguridad Social por internet

Ya tienes a tu bebé. En unos días le llevarás su primera revisión y para ello hay que apuntarle en la Seguridad Social. ¿Sabías que puedes hacerlo por internet?

También te puede interesar: DNI para el bebé, ¿cómo solicitarlo?
seguridadsocial

Tras el parto hay que realizar una serie de trámites administrativos para convertir al recién nacido en un ciudadano con todos sus derechos. El primero de todos, la inscripción en el Registro Civil, se realiza en muchos casos ya desde el propio hospital.

Pero hay otro que no podemos demorar y es el de apuntarle a la Seguridad Social para poder asignarle un pediatra cuanto antes para que le realice su primera revisión médica.

Ahora, este trámite se puede hacer sin salir de casa y de forma inmediata. Desde finales de enero, es posible dar de alta por internet a los recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria, a través de la web Tu Seguridad Social. Teléfono: 901 16 65 65.

Para apuntar al bebé, solo hay que acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@ve firma.

Si optas por la la cl@vefirma, la firma se puede realizar desde cualquier dispositivo, ya que está alojado en un servidor centralizado y no en el equipo del usuario. La firma se puede generar desde la misma web que te irá guiando  hasta que el trámite esté finalizado.

No hay que aportar ningún documento. La propia Seguridad Social recoge toda la información sobre el bebé en el Registro Civil.

Después, solo tienes que ir a tu centro de salud para solicitar la tarjeta sanitaria para el bebé y asignarle pediatra.

Un trámite muy sencillo

Etiquetas: recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS