Fallecimiento durante el parto

Cinco mujeres mueren en Italia por problemas en el parto

En una semana han fallecido, en distintos hospitales italianos, cinco mujeres por complicaciones que surgieron durante el parto o embarazo, pese a no estar considerados de riesgo.

Partos en Italia

Cinco mujeres han muerto en Italia entre el día 25 y el 31 de diciembre de 2015 antes del parto o durante el mismo. Este hecho ha causado una gran sorpresa en la península ya que se trata del país con las tasas más bajas de mortalidad en este área. Normalmente, y desde el año 2004, de cada 100.000 nacimientos hay tan solo cuatro mujeres que fallecen en el proceso, por esta misma razón, ha saltado la alarma.

Abierta una investigación sobre lo ocurrido

Estos hechos han puesto en alerta a la fiscalía que ha abierto la investigación pertinente. Intentan averiguar si la atención médica se vio reducida por coincidir con las fiestas de Navidad y las vacaciones de los trabajadores. Hay indicios que llevan a pensar que había embarazos y partos de riesgo y las parturientas no fueron ingresadas o no se les realizaron las pruebas pertinentes por haber una insuficiencia de personal y de recursos sanitarios.

Lo ocurrido

El último de los fallecimientos tuvo lugar el 31 de diciembre. Una joven de 30 años y embarazada de ocho meses, murió en el hospital. Ingresó con una fiebre muy alta y gastroenteritis que se agravó y, finalmente, tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia. El bebé nació sin vida y, al poco tiempo, falleció la mamá. 

Otro de los fallecimientos es el de una mujer de 35 años, aparentemente, sin problema alguno en el embarazo. Los informes médicos dicen que llegó con fiebre y dolor abdominal y, tras practicarle las correspondientes pruebas, vieron que se le había roto la bolsa amniótica y el feto llevaba sin vida un par de días. La mujer falleció de un paro cardíaco, mientras se le extraía al feto.

El tercer fallecimiento es el de una chica de 23 años. Aún no se saben las causas de su muerte, pero esta vez, la historia tiene una parte feliz: consiguieron practicarle una cesárea y su hijo nació con vida.

El cuarto ha sido el de una mujer de Verona que sufrió un accidente doméstico. Se le dio el alta pero su situación se agravó de forma drástica y tras practicarle una cesárea, fallecieron tanto ella como el feto.

El quinto fallecimiento ocurrió el 26 de diciembre. La mujer, tras a dar a luz a su hija, falleció de un paro cardíaco y una "complicación rarísima e imprevisible", ha asegurado el equipo médico.

 

Fuente: ElMundo.es

Imagendelgolfo.com

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS