Partos sorprendentes

¿Cómo es posible que un bebé nazca dentro de la bolsa amniótica?

1 minuto

¿Dar a luz sin romper aguas? Cuando la mujer se pone de parto, lo normal es que se rompa la bolsa que envuelve al feto, es decir el saco o bolsa amniótica o de aguas. Pero a veces ocurren estos fenómenos incrréibles de la naturaleza que nada indican de la salud del bebé y de la madre.

En estos partos, la embarazada no llega a “romper aguas” y el bebé permanece fuera del vientre materno durante escasos segundos rodeado por la burbuja de su “bolsa de aguas”.

Los partos velados son aquellos nacimientos de bebés dentro de la bolsa amniótica. En estos partos, la embarazada no llega a “romper aguas” y el bebé permanece fuera del vientre materno durante escasos segundos rodeado por la burbuja de su “bolsa de aguas”.

Nacer con velo, enmantillado, con zurrón, con el manto de la virgen, con toquilla… existen diferentes formas populares de llamar a este tipo de parto que desde siempre ha estado rodeado de múltiples leyendas. Son excepcionales, de hecho sólo ocurre en uno de cada 80.000 partos, pero puedes dar a luz sin romper aguas.

El saco o bolsa amniótica es una fina membrana que contiene el líquido que rodea al feto. Su función es protectora: al rodear al bebé nadando en líquido, este amortigua los golpes y así evita lesiones al bebé o incluso le protege de la presión que pueden ejercer los órganos internos de la madre.
 
También la bolsa le permite moverse libremente dentro del útero materno, y así favorecer el desarrollo musculoesquelético. Por último, ejerce una importante misión: aísla al bebe e impide que lleguen hasta él  microorganismos y gérmenes que podrían provocarle una grave infección.

El parto velado -algo anecdótico que no tiene ninguna influencia sobre la salud del bebé- se produce a veces en los partos por cesárea, aunque en escasísimas ocasiones porque enseguida se rasga la bolsa.

Desde luego, resulta muy curioso, como se puede ver esta foto,impresiona contemplar al bebé tal y como estaban dentro del útero materno.

 ¡No te pierdas esta recopilación de fotos de partos increíbles!

Etiquetas: bebé, nacimiento, parto, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS