Parto en la calle

Da a luz en la calle con la ayuda de su marido que recibía instrucciones telefónicas

1 minuto

Asistida por su marido que recibía las instrucciones del SAMUR por teléfono.

También te puede interesar: Parto: dudas antes de salir de cuentas
Parto en la calle

Cuando has tenido cuatro partos, te vuelves experta cuando sabes que va a llegar el momento. Esto le ha pasado a una mujer que ha dado a luz a una niña en plena calle en el Distrito de Carabanchel, Madrid.

Salió de su casa con contracciones pero, estas se volvieron tan fuertes que se vio en la obligación de llamar al SAMUR para avisar que, posiblemente, no llegase al hospital.

El equipo médico le preguntó que si estaba acompañada y, tras afirmar que estaba junto a su marido, decidieron comenzar a darle las instrucciones para asistir el parto en plena calle. Y así pasó todo.

El marido colocó a la mujer en el suelo, colocó un abrigo sobre su espalda y le ayudó a expulsar a su quinto hijo. Una niña que ha pesado 3 kilos.

Después de que el padre comprobara que el cordón umbilical seguía latiendo y que la niña tenía buena coloración, los técnicos del SAMUR le dieron ánimos hasta que el equipo médico llegó al lugar de los hechos.

Una vez allí, las estabilizaron y cortaron el cordón umbilical. Posteriormente trasladaron al bebé y su madre al Hospital 12 de Octubre.

Pese a que dar a luz en la calle o en un sitio que no sea el hospital no es lo más común, lo cierto es que si el embarazo ha trascurrido con normalidad, el cuerpo de la mujer está totalmente preparado para el momento.

Etiquetas: embarazada, parto, parto en casa, parto natural, parto sin dolor, parto vaginal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS