¿El método Dukan es sano?

Dieta Dukan en el posparto, ¿puedo hacerla?

Tras el parto, nuestro cuerpo cambia. Durante el embarazo hemos perdido nuestra figura y queremos recuperarla cuanto antes. Por eso nos planteamos comenzar una dieta y últimamente el famoso método Dukan puede ser una opción, ¿o no? Mira lo que nos cuenta Carlos González sobre el tema.

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Dieta Dukan en el posparto, ¿puedo hacerla?

No creo que el método Dukan sea una opción adecuada para adelgazar después del parto. Los remedios mágicos suelen dar mal resultado.

En este caso el doctor Pierre Dukan propone una dieta con exceso de proteínas para perder peso. Y esta no es una opción nada saludable.

¿Cómo perder peso?

El método eficaz y seguro para adelgazar es la dieta hipocalórica equilibrada de toda la vida, acompañada, y esta es la parte más importante, de ejercicio físico.

 

La grasa es un tejido poco vascularizado y metabólicamente poco activo. Cuando se hace dieta sin hacer ejercicio físico, la masa muscular se pierde antes que la grasa, simplemente porque la masa muscular es más fácil de perder.

 

Como eso no es bueno para la salud, el organismo intenta recuperarse lo antes posible, y por eso la gente que pierde peso rápidamente solo con dieta lo suele recuperar con igual rapidez en cuanto deja la dieta.

 

De hecho, lo recupera con intereses, y los intentos repetidos de perder peso muchas veces conducen a la obesidad.

El ejercicio, clave para adelgazar

En cambio, la persona que hace ejercicio físico mantiene su masa muscular, y con una dieta adecuada va perdiendo grasa poco a poco.

 

Muy poco a poco, porque la grasa no es fácil de perder.

Alimentos prohibidos

Sin tener un problema de salud, probablemente solo será necesario quitar algunos alimentos habituales de la dieta diaria y conseguirás perder esos kilitos que te sobran:

  • Nada de caramelos, patatas fritas de bolsa, ni refrescos. Un litro de cualquier refresco de cola lleva 110 gramos de azúcar.
  • Para beber, debes tomar agua.
  • Es muy importante hacer tu ejercicio favorito regularmente: natación, baile, tenis, largos paseos, bicicleta...

Carlos González, pediatra.

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