El pelo en el embarazo... y después

Disminuye la caída de tu cabello en el posparto

Tras el parto, la mayoría de mujeres experimentan una pérdida de pelo como consecuencia de los cambios hormonales. Por suerte, con el tiempo nuestra melena se recupera y vuelve a ser la de siempre.

Pelo: tratamientos anticaída

En los primeros meses de posparto es cuando empieza a caerse el pelo, y este “efecto colateral” del fin del embarazo dura entre seis y nueve meses más.

No podemos evitar este proceso, pero sí podemos mitigarlo con tratamientos capilares y, por supuesto, cuidando la alimentación.

Cuidados básicos para fortalecer el cabello

Para empezar, apúntate estos pequeños consejos de cuidado del cabello que te ayudarán en tu día a día. Además, son aplicables a todas las mujeres que sufren la caída del cabello en otoño.

  • Prescinde de secador, planchas y demás aparatos en la medida de lo posible. Si tratas a tu cabello con más mimo y lo cepillas cada día, conservarás más cabello durante esta época.
  • El pescado, los aguacates, el pollo, la avena y la soja, entre otros alimentos, contienen vitaminas del grupo B que te ayudarán a reforzar tu pelo y tus uñas.
  • Las vitaminas A y C, presentes enla gran mayoría de frutas y hortalizas, también fortalecen el pelo.
  • Cuida tus niveles de calcio y tu hierro y revísalos cuando tu médico lo indique, ya que también influyen en el estado del cabello.

Si quieres acudir también a tratamientos cosméticos contra la caída del cabello, te recomendamos algunos que pueden ayudarte a rebajar este problema.

Etiquetas: belleza, belleza embarazadas, cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, parto, pelo embarazadas, posparto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS