No más críticas

La necesidad de criticarse entre madres se cobra su última víctima

4 minutos

La cantante Soraya, popular desde su paso por Operación Triunfo en 2005, ha sido fuertemente criticada por otras madres en la red social Instagram, ¿por qué? Y aún más importante, ¿hasta cuándo?

También te puede interesar: Guía para sobrevivir a las primeras salidas ¡sin el bebé!

La cantante Soraya ha recibido fuertes críticas en una de sus últimas publicaciones en Instagram, ¿la razón? Salir a cenar, acompañada de su pareja y sin su hija Manuela, al restaurante DiverXO de David Muñoz.

Soraya dio a luz el pasado 24 de febrero y comunicaba la buena noticia en esta misma red social donde, en aquel entonces, recibió comentarios llenos de felicidad, dicha y enhorabuenas a los recientes padres. Pero parece que esos comentarios cambian radicalmente cuando, lo que esos papás deciden hacer con su paternidad, choca diametalmente con lo que nosotros queremos hacer como padres.

Y desde aquí nos planteamos si no es suficiente la presión que como mujeres y madres se siente como para, además, lanzarnos al cuello unas de otras a la mínima de cambio.

Como ya hicieron con Chrissy Teigen

Al igual que pasara cuando la hija de John Legend y Chrissy Teigen, ahora Soraya ha tenido que vivir (y leer) comentarios despectivos, carentes de empatía y (en algunos casos) faltos de educación, similares a los que la modelo tuvo que hacer frente hace unos meses.

"Y donde está la niña?? Madre mía yo no me separaría de mi bebe con solo una semana de vida!!"

"Jolin, una semana después y ya puden salir... O yo soy extraterrestre o no es un postparto 'normal'..."

"Pues a mi no me parece natural. Cuando acabas de tener un bebe, este te necesita 24 horas. Aunque esté durmiendo. Se llama exterogestacion. A mi como mama desde luego no se me pasaba por la cabeza ir a ningún sitio sin mi bebé. Mi mayor celebración era poder estar con el."

Esta es una muestra de los comentarios que algunos de los usuarios de Instagram dejaron a raíz del post de la cantante en Instagram. 

La artista no se amilanó y contestó de la siguiente manera:

"Que vosotras no lo hagáis no significa que yo no lo pueda/deba/quiera hacer... Cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos y con su vida... no empecemos a dar lecciones."

Una lección de cordura y buena educación que completó en siguientes comentarios en esta red social, donde añadió:

"Algún día os contaré el capítulo de esas mamás que no pueden darle pecho a sus hijos, y se alimentan a base de biberones... entonces esos niños se quedan en casa durante dos horas y media, dormidos, porque son bebes de 6 días, cuidados de una manera EXCEPCIONAL por sus abuelos mientras sus padres, que se aman de aquí al infinito pasan un rato juntos y se dedican tiempo, como debe ser, porque amamos a nuestros hijos, pero YO AMO A MI PAREJA COMO NO AMO A NADIE MÁS. Niños de 6 días que duermen, se alimentan y hacen sus cositas... nada más, porque son bebes de seis días.. no hay mucho más... SI ESO ES SER UNA MALA MADRE, SOY UNA MALA MADRE!! Pero aún así, es mi vida y mi familia. GRACIAS"

Y después continuó con: "POR CIERTO!! para todas esas que criticáis tanto. NO OLVIDÉIS A VUESTRAS PAREJAS, A LOS PAPIS! No olvidéis seguir cuidando el amor de la pareja y sus ratos a solas... Son igual de importantes! ❤️ te quiero @michaelhg".

 

¿Hasta cuándo?

Eso nos preguntamos muchos. Si bien también es cierto que la red social se llenó de comentarios de ánimo y defensa de la cantante por su decisión, no tendrían que haberse sucedido como reacción a los negativos porque, en primer lugar, estos últimos no deberían haberse hecho.

Una cosa es que nos indignemos cuando una familia, una pareja, unos padres, no cuidan a sus hijos y les niegan las atenciones primarias o, incluso, maltraten a sus bebés: la respuesta en estos casos es clara y unánime. No debemos permitirlo y nos levantamos como individuos y como sociedad para proteger al niño indefenso pero no es eso lo que ha pasado aquí.

Lo que ha pasado aquí es que una serie de personas (mujeres en su mayoría, para mayor inri de la situación) han criticado a una madre por hacer lo que considera correcto hacer, por hacer aquello con lo que se siente cómoda y, sobre todo, por vivir su maternidad y crianza como ella siente y no como le dictan los demás.

No deberíamos juzgarnos nunca porque quien quiere hacer colecho está en su derecho, quien no quiera hacerlo y prefiera que el bebé duerma en su cuarto, está en su derecho también. Quien se sienta cómodo saliendo a cenar en pareja sin su bebé que lo haga y quien no se sienta cómodo, que no lo haga. Quien quiera alimentar a su bebé con leche materna (y pueda hacerlo) adelante ¡le apoyamos! y quien prefiera, por los motivos que tenga, alimentarlo con biberón adelante cuenta con nuestro apoyo también.

Al final lo único importante es que tu bebé esté bien, que sea feliz y que a su felicidad y su salud le acompañen la de los padres.

Etiquetas: familia, madre, madre primeriza, padre primerizo, padres, pareja, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS