Técnicas de respiración

La respiración diafragmática que hace que tu tripa de embarazada desaparezca

3 minutos

Estas embarazadas hacen desaparecer su barriga como si de un truco de magia se tratase y nos hacemos muchas preguntas.

También te puede interesar: La importancia de respirar bien el el parto

En las últimas semanas de embarazo es normal sentir molestias derivadas del tamaño de la tripa: cuesta dormir, cuesta respirar, las visitas al baño son constantes y parece que no hay espacio dentro de una misma más que para el bebé que va a nacer; por eso miramos perplejos estos vídeos de Instagram en donde vemos cómo estas mujeres “esconden” dentro de ellas mismas una gran parte de la tripa, pero ¿cómo lo hacen? ¿Es real? ¿Es sano para el niño?

Estos vídeos aparecen en la red social de The Bloom Method, una novedosa forma de fitness prenatal que, aseguran, preparan a las mujeres que quieren quedarse embarazadas, a las embarazadas y a las mujeres en el posparto, siendo una guía y referencia en estos momentos en los que, en sus propias palabras, desean “empoderar a cada clienta mediante el ejercicio y el movimiento, proveyéndole de herramientas que le ayuden a continuar con el ejercicio durante el embarazo y a dar a luz de una manera más sencilla, a un bebé más sano y a vivir un embarazo más cómodo”.

Aseguran que el ejercicio es esencial durante toda la vida y una necesidad durante el embarazo y pretenden hacer de su método una rutina de por vida que se una al ejercicio regular de cualquier mujer en cualquier momento de su vida.

Hasta ahí todo parece normal pero ¿cómo hacen para que estas mujeres “escondan” su tripa con esa facilidad y, sobre todo, a esas alturas de embarazo? La forma de realizarlo es mediante una respiración diafragmática que denominan Deep Core Hold (retención del núcleo profundo), a la que atribuyen muchos beneficios como:

Una herramienta que calma y permite permanecer en un estado de reparación y restauración frente a la respiración en el pecho.

Aseguran también que no solo sus clientas se encuentran más tranquilas durante su embarazo sino que también tiene un efecto calmante en su bebé. Así que digamos que el niño cuando se respira de esta manera no solo no se ‘esconde’ en ninguna parte sino que, por el contrario, se relaja y calma. 

No sabemos hasta qué punto sus estudios son rigurosos ni si los beneficios que dicen aportar son tales, lo que sí sabemos a estas alturas es el poder relajante de las respiraciones profundas, sean estas de pecho o abdomen, comprobado por numerosos estudios y muchas mamás las ponen en práctica durante sus embarazos y expulsivos.

No conocermos tampoco qué impacto tendrá este nuevo método en nuestro país pero estamos seguros de que vamos a oír hablar mucho de ello.

Etiquetas: ejercicios fortalecer periné, embarazada, embarazo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS