Aliviar el dolor de parto

Las mejores canciones para escuchar durante el parto

2 minutos

¡Estamos de parto! ¿Cómo dejar de concentrarse en la contracción? Durante las clases de preparación al parto nos aconsejan buscar algo que nos distraiga mientras esperamos a que vuelva la contracción. La música siempre alivia el dolor...

También te puede interesar: Arsuaga: “El dolor del parto es una solución espléndida de la naturaleza”
música para el parto

¡Respira! ¡Ya viene la contracción! ¡Coge aire! ¡Empuja! son las palabras que más se escuchan en un paritorio. El ginecólogo norteamericano Jacques Moritz, quien tiene 25 años de experiencia y ha visto el alumbramiento de más de 3.000 bebés, ha elaborado una lista de canciones para ayudar a las mujeres que den a luz. La mejor manera de aliviar el dolor es lograr la distracción por eso la selección la ha hecho ayudándose de datos científicos y con la colaboración del servicio de música en streaming Spotify.

"La música influye en el sistema límbico de nuestro sistema nervioso central que gestiona nuestros recuerdos, emociones y cómo nos ocupamos del miedo y el dolor", explica el Dr. Moritz. "Tiene sentido que las mujeres se centraran en la música durante el parto como una fuente de consuelo y fortaleza. Además, los hospitales, en particular las salas de parto, pueden ser ruidosas y desconcertantes - una buena lista de reproducción ayuda a distraer a las madres de estos sonidos y gestionar mejor el miedo y el dolor, lo que lleva a una experiencia de entrega más positivo ".

La lista de reproducción refleja la experiencia del parto, a partir de las canciones que lentas y suaves, a continuación, la transición a canciones con un ritmo más fuerte para cuando llega el momento de empujar. La Suite para violonchelo solo n° 1 de Bach, interpretada por Yo-Yo Ma, cierra la lista con un broche final para el encuentro inigualable momento entre la madre y su hijo. ¡La primera vez que se ven madre e hijo!

La 'Birthing Playlist' de Spotify tiene cuatro características clave: agradables y familiares, intrumentales fuertes, canciones largas y variadas y sobre todo canciones bonitas ya que es un momento muy emocional.

El ginécologo ha dado algunos consejos para crear una nuevaa lista de reproducción personalizada para el dolor del parto:

  • La música debe reconfortar y hacer que se sienta bien consigo misma, no valen canciones que remuevan la conciencia o le traigan recuerdos negativos.
  • Las canciones debe ser conocidas por la parturienta, a poder ser desde la adolescencia.
  • Se debe dar prioridad a las versiones instrumentales para el momento del parto.
  • La lista debe ser larga. Sabemos cuándo empieza un parto, pero no cuándo acaba.

¡Feliz parto! Acompañadas de música el trabajo de parto seguro será más llevadero.

 

"Una buena lista de reproducción ayuda a distraer a las madres de estos sonidos y gestionar mejor el miedo y el dolor"

Etiquetas: contracciones embarazo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS