Suelo pélvico

Los 5 momentos idóneos para hacer los Ejercicios de Kegel

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¿Nunca te acuerdas de los ejercicios de Kegel? ¿No encuentras el momento ideal para ejercitar tu suelo pélvico?

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Los 5 momentos idóneos para hacer los Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, también llamados ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son una gimnasia destinada a fortalecer los músculos pélvicos, para así evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria, y en el caso de las embarazadas facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

Reciben este nombre por el doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

Si todavía no has empezado a practicar los ejercicios de Kegel, comienza a hacerlo ahora y haz de ellos un hábito para toda la vida. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico ayuda a prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo, un problema que afecta hasta al 70% de las mujeres en algún momento durante o después del embarazo.

El éxito de los  ejercicios de Kegel dependen de la práctica apropiada de la técnica, en este artículo puedes aprender a hacerlos, y un disciplinario cumplimiento del programa de ejercicios. Estos son los 5 momentos idóneos para practicar los ejercicios de Kegel:

Los 5 momentos ideales para practicar Kegel

1. Si trabajas delante de un ordenador, un momento perfecto para practicar los Ejercicios de Kegel es durante el tiempo que tarda en encenderse el ordenador.

2. Si conduces aprovecha los semáforos. Si vas en transporte público aprovecha los tiempos muertos de espera para practicarlos.

3. ¡Suena el despertador! Aprovecha los minutos que te tomas para desperezarte para practicarlos.

4. ¿Sueles ponerte una serie de televisión o ver las noticias? El ratito que dispongas delante de la pantalla aprovecha para hacer una de las tres series que debes hacer diariamente.

5. Otro momento perfecto es la cola del super o la panadería. También puedes practicarlos mientras calientas el café en el microondas o preparas la cena.

Hazlos en series de diez e intenta hacer tres o cuatro series aproximadamente tres veces por día.

Los 6 beneficios de practicar Kegel

Los 5 momentos idóneos para hacer los Ejercicios de Kegel

1. Prevenir o evitar la incontinencia urinaria, que en el embarazo se puede ver agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga.

2. Reducir la posibilidad de padecer hemorroides durante el embarazo y después del parto.

3. Evitar una episiotomía, debido a que la fortaleza de la musculatura reduce el riesgo de desgarros y facilita el parto.

4. Prevenir el riesgo de prolapso o salida de sitio de la vejiga, el útero u otros órganos de la zona, después de tener al bebé.

5. Volver rápidamente a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.

6. Incrementar el placer sexual.

Etiquetas: ejercicios fortalecer periné, ejercicios kegel, ejercicios posparto, mujer, suelo pélvico

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