Protesta contra la presión social

La madre que luce orgullosa las imperfecciones posparto

Olivia White se fotografía semidesnuda para reivindicar el cuerpo de la mujer tras dar a luz.

Muchísimas mujeres en el mundo sienten una tremenda presión social por la forma de su cuerpo justo después de haber sido madre. La misma que en cierta manera ‘obliga’ a recuperarse en tiempo récord de los embarazos, y que se ha acrecentado tras la proliferación de las fit mom, algo así como premamás adictas al gimnasio y a los cuerpos fibrosos.

En este contexto, Olivia White, una blogger australiana, ha querido romper una lanza a favor de la belleza de la mujer tras dar a luz. Y para ello ha publicado una imagen en su cuenta oficial de Instagram en la que aparece en ropa interior, tapándose los senos y mostrando cómo queda el cuerpo de la mujer después de dicho momento, acompañado del siguiente mensaje: "Tetas caídas y llenas de leche, cara hinchada y la barriga llena de estrías".

De este modo, Olivia ha querido demostrar que nadie es perfecto, y mucho menos tras el parto. Ella está orgullosa de su silueta y con la publicación de la imagen ha buscado que las madres de todo el mundo se olviden de prejuicios y de presiones de todo tipo.

A sus 27 años ha pasado por dos embarazos, y está cansada de que la sociedad le juzgue por su cuerpo. Por ello, ha querido mentalizar al resto de mamás. Este gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales por mostrarse contrario a unos cánones de belleza que cada día son más relativos y discutibles.

CONTINÚA LEYENDO