¿Absorbida por el bebé?
Mamá sí pero mujer también: tres ideas para recuperar tu identidad
Aunque el bebé lo sea todo para ti no deberías descuidar tu vida propia, eres mamá pero también eres mujer. Hay pequeños detalles que te ayudan a reencontrarte con tu yo. Os ofrecemos tres ideas para recuperar vuestra propia identidad.
Aunque el bebé lo sea todo para ti no deberías descuidar tu vida propia. Hay pequeños detalles que te ayudan a reencontrarte con tu yo.
Vale que el bebé es ahora lo más importante y lo que llena toda tu vida y tu tiempo, pero por ello no debes olvidarte de tus necesidades ni correr el riesgo de perder tu identidad como mujer. Puedes empezar a recuperarla con estos pequeños trucos.
1. Un bolso para cada uno
Cuando el bebé cumpla tres meses, recupera tu bolso. Nada de seguir llevando tus cosas, (las que caben) en la misma bolsa que los pañales. Hasta hace unos meses, el bolso contenía un resumen de tu vida: desde la documentación hasta la agenda, pasando por el libro que estabas leyendo. Parece simbólico y lo es, pero volver a esa costumbre resulta muy gratificante.
2. Dos tardes para ti… ¿Una, al menos?
No necesitas una coartada para dejar al bebé en buenas manos y dedicarte un tiempo a ti misma. Si puedes organizar las cosas de forma que dispongas de un par de tardes por semana, ya encontrarás en que ocuparlas (gimnasia, compras…) seguro.
3. Busca temas de conversación que no sean “el bebé”
Es probable que sin darte cuenta hayas dejado de ser la amiga, compañera de trabajo o confidente de siempre, para convertirte en “la mama de” y que ahora tus amigas de siempre te llamen menos. Recupera los temas de conversación que siempre te interesaron y no hables sólo del bebé.
Y una imprescindible de propina:
4. Escápate en pareja
Una salida al cine, a comer fuera (sin el bebé) o una noche de hotel ¿por qué no? Aunque os paséis las primeras citas hablando del pequeño, será bueno para recuperar vuestra intimidad.
Contenidos similares

Remolques infantiles para la bicicleta: normas de uso

Rocío García cuenta su experiencia con Femibion

La experiencia de Gema Viñas con Femibion

Madres reales, una iniciativa de Ser Padres y Femibion

Consejos para prevenir el sobrepeso en tu mascota

Los juguetes inclusivos que fomentan valores positivos y desarrollan su fantasía

María Castro: El bebé no va a estar bien si tú no estás bien

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo a través del deporte y la alimentación

10 cosas que me hubiera gustado saber antes de dar el pecho

Cómo prepararte mentalmente durante el embarazo

femibion

El 77,6% de las mujeres se preocupa del desarrollo fetal cuando ya están embarazadas

Cómo ayudar a la correcta asimilación del ácido fólico antes, durante y después del embarazo

Mitos y verdades sobre el posparto que debes conocer si acabas de dar a luz

Gracias a todas las enfermeras que nos acompañan en el posparto

Depresión postparto: detecta los síntomas y combátela

Todas somos buenas madres y este texto lo demuestra

¿Por qué todas las madres del mundo devorarán 'Te mereces esto y más'?

Correr durante el embarazo y el posparto: ¡resolvemos todas las dudas!

"Las primeras experiencias de apego de una persona preparan el camino para todas las relaciones futuras"

Trucos para vestirte en el posparto

¿Qué comer en el posparto?
