Parto

¿Me atenderán igual si me pongo de parto de noche?

Las mujeres podemos ponernos de parto en cualquier momento. Muchas embarazadas se preguntan si las atenderán igual de bien de noche en la clínica o el hospital. La matrona Gema Magdaleno aclara sus dudas.

¿Es cierto todo lo que se cuenta sobre el parto?

Es normal sentir esa inquietud sobre la atención al parto de noche. La noche se asocia al descanso y la ausencia de actividad y todos tememos a lo desconocido (y el parto lo es para una embarazada). Pero no hay motivos para preocuparse porque los hospitales funcionan a pleno rendimiento en todo momento.

Por la noche se producen tantos nacimientos como por el día, así que la actividad de los paritorios es incesante las 24 horas del día Tu parto será atendido exactamente igual a cualquier hora, y en las dos horas siguientes tú y tu bebé estaréis vigilados en el paritorio o en una sala anexa.

Después, os trasladarán a una habitación, pero continuaréis siendo atendidos por el equipo de enfermería.

Tanto de noche como de día, tendrás a tu disposición personal cualificado para satisfacer tanto tus necesidades como las de tu bebé, aunque también es importante que se respeten los periodos de descanso. Por eso a veces puedes percibir que no hay actividad, pero si necesitas algo, siempre habrá profesionales para atenderte y aconsejarte.

Actualmente ya no se recomiendan los nidos para los recién nacidos. Por lo tanto, tu hijo estará contigo en todo momento, pero siempre contando con el apoyo de los profesionales para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Además, en la mayoría de los hospitales se permite la presencia de un acompañante (tu pareja, tu madre u otra persona de tu confianza) en todo momento, día y noche, para ayudarte con las necesidades del recién nacido y con las tuyas propias, además del personal de enfermería y las matronas, que siempre están disponibles para apoyarte y proporcionarte todos los cuidados pertinentes, y aconsejarte para que no te sientas sola en ese momento tan importante de tu vida, ya sea de día o de noche.

Gema Magdaleno del Rey es Matrona del Hospital La Paz de Madrid

 

Etiquetas: embarazada, embarazo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS