Entulínea para Ser Padres

“Mi hija va a crecer al lado de una persona que come sano”

Nuria Fergo, cantante y actriz, revela su secreto para recuperar la figura tras dar a luz: un sistema de alimentación “saludable y eficaz”.

“Mi hija va a crecer al lado de una persona que come sano”

Nuria Fergó dio a luz el verano pasado. Desde entonces ha perdido los nueve kilos que cogió en el embarazo. En una entrevista a Ser Padres, la cantante y actriz desvela cuál es su secreto, el método Entulínea: basado en una alimentación saludable, con el que puedes comer de todo sin pasar hambre.

Nuria, has sido mami hace siete meses. ¿Qué tal la experiencia?

Fenomenal. Martina es buenísima, come genial, no extraña, duerme muy bien y es simpatiquísima.

¿Y cómo fue el embarazo?

Pues también muy bien, sin náuseas y muy llevadero. Lo único, que al octavo mes tuve bursitis de cadera y lo he arrastrado hasta hace poco. Engordé 16 kilos en el embarazo, era todo tripa, y ese peso me provocó el pinzamiento de un nervio. Pero los análisis me daban bien todo, así que no me pusieron dieta ni nada.

Y ahora estás estupenda. ¿Cómo has hecho para adelgazar tanto? ¿Sigues alguna dieta?

No, sigo el método Entulínea, que no es una dieta pero que es genial para perder los kilos que te sobran. Yo empecé con ellos hace seis meses y en los tres primeros ya perdí 8 kilos. Me propuse quedarme con 58 kilos, y ya lo he logrado.

¿En qué consiste el método entulínea?

Se trata de seguir una alimentación saludable y aprender a comer de todo y sin pasar hambre. Entulínea te da una serie de materiales para seguir un método de alimentación basado en los buenos hábitos, con las pautas necesarias para que cada uno aprenda a realizar las elecciones correctas de qué comer en cada momento. También te informan de lo que no puedes olvidar todos los días: beber dos litros de agua, consumir dos porciones de calcio o hacer ejercicio. En mi caso, por la bursitis, no he podido hacer ejercicio hasta ahora, ¡y aun así he adelgazado!

¿Fuiste al médico antes de seguir el método Entulínea?

Sí, y me dijo que esto no era una dieta en sí, que era como seguir la dieta mediterránea. Y lo mejor es que te acostumbras a comer de todo, hasta cosas que yo antes creía que engordaban. Así, mi hija va a crecer al lado de una persona que come sano y, al final, los niños hacen lo que ven hacer a sus padres.

¿Y no es muy esclavo eso de ir anotando todo?

Para nada, es justo todo lo contrario. Te quita toda la ansiedad que pueda provocar una dieta. Además, te permite socializar todo lo que quieras. Con otros métodos, si quedas con unos amigos en una hamburguesería, tú no puedes comer casi de nada porque son alimentos prohibidos. Aquí no hay nada prohibido, de hecho, te dan un libro en el que te explican el valor que tiene una hamburguesa, una pizza... De esta forma, cambiar de alimentación no te anula socialmente, que eso es una locura. También es un buen método para la gente que tiene que comer fuera de casa.

¿Y cómo te controlan el peso?

Todas las semanas se hacen reuniones en tu ciudad con otras personas de Entulínea. Allí te pesan, un monitor te explica cómo continuar... y también puedes hablar con gente que comparte tu alimentación e intercambiar menús y recetas. En estas reuniones conoces gente que está en tu situación: es como si te reunieras con un grupo de madres tras dar a luz para hablar de crianza, pero para hablar de alimentación. Invito a las nuevas madres a que entren en www.entulinea.es y prueben este método, verán que es muy fácil perder los kilos que nos deja el embarazo

Con la colaboración de: Entulínea, de Weight Watchers

 

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS