Fuera mitos

No hay más partos con luna llena

1 minuto

Un estudio de las matronas del Hospital de Manises (Valencia) concluye que no hay relación entre las fases lunares y el parto.

También te puede interesar: Los síntomas del parto. ¡El bebé ya está aquí!
lunallena

Desde la antigüedad, las fases lunares se han relacionado con diferentes aspectos de la vida, y algunas creencias populares afirman que la luna puede influir en el inicio del parto y que hay más posibilidades de que esto ocurra cuando hay luna llena

Incluso algunos profesionales de la salud han dado crédito a esta leyenda durante muchos años y defienden que los días de luna llena hay más partos.

Sin embargo, un estudio de las matronas del Hospital de Manises (Valencia) ha echado por tierra este mito después de examinar los 4.700 partos que se han atendido en el hospital en los años 2013, 2014 y 2015, y compararlos con las fases lunares. 

 Las matronas no han visto en el estudio ninguna relación realmente significativa "entre fases lunares y el número de partos o las complicaciones que puedan producirse en el mismo". 

 La conclusión es por lo tanto que: “en contra de las creencias populares instaladas desde la antigüedad, no existe ninguna relación significativa entre las fases lunares y el mayor número de partos”. 

Etiquetas: fecha parto, fecha probable parto, ginecólogo, matrona, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS