Posparto

Paula Echevarría muestra como está su tripa 8 meses después de dar a luz

La actriz española muestra sin tapujos que ocho meses después de parir todavía no ha recuperado el volumen habitual de su barriga e incluso se atreve a ironizar sobre ello.

Instagram @pau_eche
Instagram @pau_eche

No es extraño toparse en los medios internacionales y nacionales con noticias que ponen en valor la recuperación física en tiempo récord de algunas celebrities tras el parto. “El vientre plano de Emily Ratajkowski está de vuelta 11 días después de parir” es un ejemplo real de este tipo de titulares. 

Queriendo o sin querer, lo único que hacen es poner más presión encima de aquellas mujeres que han parido recientemente y ven que ellas no pueden recuperar su imagen habitual tan rápido. Sobre todo, porque el grueso de estas noticias no explican en el cuerpo de las mismas que no es lo normal en la inmensa mayoría de los casos. Al final, presumen de algo que no es lo habitual ni lo que ocurre normalmente en el posparto

Por eso, normalizar justo lo contrario, que es lo que ha hecho Paula Echevarría, merece la pena nuestro reconocimiento y nuestro aplauso. La actriz, que dio a luz hace 8 meses a su segundo hijo, Miguel Jr, fruto de su relación con el exfutbolista Miguel Torres, ha compartido un stories en su perfil de Instagram en el que muestra sin tapujos el aspecto de su tripa. “¿Qué hacemos con esto? ¿Un bolso?”, se pregunta en tono irónico en una publicación en la que aparece en ropa de deporte. 

Instagram @pau_eche
Instagram @pau_eche

Su entrenador personal le ha respondido animándole a seguir trabajando como hasta ahora en la recuperación de cara a recuperar su abdomen habitual para el próximo verano, a lo que la artista le ha respondido que todavía le quedaba mucho para conseguir el objetivo.

Lo cierto es que este ejemplo que a compartido sobre su propio Paula Echevarría hace mucho bien porque a buen seguro entre sus millones de seguidores hay muchas mujeres que empatizan con su experiencia en el posparto y su imagen física

La realidad del posparto

Cada cuerpo es un mundo, y también las circunstancias de cada persona: edad, peso, tiempo para dedicar a la recuperación, alimentación, etcétera, pero lo más común es que una mujer que ha dado a luz no recupere el volumen anterior a la estación en su barriga durante muchos meses. No lo decimos nosotros; lo dicen los profesionales médicos: “La mayoría de las mujeres tardan meses en recuperar el volumen normal de su barriga y algunas no llegan a conseguirlo. Ello dependerá en gran medida del tamaño del cuerpo normal, del peso que se aumentó durante el embarazo, de la actividad física que se desarrolle después del parto y, por qué no decirlo, de la genética”, explican desde Sanitas.  

Ya de entrada, advierten desde la compañía privada de salud, “el útero tarda unas cuatro semanas en contraerse y recuperar su tamaño original”. hay que tener en cuenta que por mucho que Emily Ratajkowski, por seguir con el mismo ejemplo, tuviera su vientre plano menos de dos semanas después de que naciera su primer hijo,  el punto de partida del volumen de la barriga después del parto “es similar al que tenía a los seis meses de embarazo, aunque un poco más flácida”, apuntan desde Sanitas. 

Por lo tanto, lo que ha hecho Paula Echevarría es demostrar que el posparto es una realidad que también afecta a las mujeres famosas, por mucho que a veces pueda no parecerlo.

Continúa leyendo