Parto por cesárea

El poema de la cesárea que ayuda a miles de mujeres

2 minutos

Muchas mujeres se sientes vulnerables tras haber dado a luz a través de una cesárea

También te puede interesar: Cesárea paso a paso
El poema de la cesárea que ayuda a miles de mujeres
Gtres

A pesar de que la mayoría de partos se producen de una forma natural, muchos bebes también vienen al mundo a través de cesárea, algo para lo que muchas mujeres no están preparadas. Han imaginado durante nueve meses cómo sería el momento del parto de sus bebés y de repente sienten como pierden el control de la situación y un montón de extraños les arrebatan a sus bebés de una forma brusca y desprovista de sensibilidad.

A pesar de que lo importante sea la salud del bebé y que éste nazca sin complicaciones serias, las madres son las grandes olvidadas y silenciadas. Se sienten mal porque no han sido capaces de dar a luz, aunque esto no haya sido por su culpa. No deben tener sentimiento de culpabilidad, pero aun así no pueden evitarlo ya que sienten que nadie les escucha. Por ello, pensado en todas estas mujeres que sienten cómo les han arrebatado uno de los momentos más felices de su vida, alguien les ha dado voz a través de este poema:

Mantra de la cesárea

Yo parí por cesárea, y por cesárea yo parí. Y se creó la puerta sagrada,  para ti y para mí. Y pongo las manos en mi vientre, y susurro para mí: Gracias cicatriz querida, por lo mucho que aprendí. Yo parí por cesárea, y por cesárea yo parí. Y honro este portal de vida, por donde yo renací. Como madre, como hija, como mujer sin fin. Gracias cicatriz querida, por formar parte de mí. Porque tú custodias bien, el dolor que padecí. Un dolor que hoy yo transformo en sabiduría para mí. Yo parí por cesárea, y por cesárea yo parí. Gracias cicatriz querida, tú y yo unidas al fin. Y mi parto fue digno y bueno, y mi parto me enseñó, a inclinarme ante la vida más allá de mi corazón.

Este mantra es obra de Mónica Manso. Lo publicó en Facebook desde su página Maternidad Consciente y ha sido compartido ya más de seis mil veces. Con él pretende curar las cicatrices emocionales de la cesárea, dar consuelo y tender una mano a esas madres, para que se sientan respaldadas y puedan pasar página y seguir adelante.

Etiquetas: parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS