Que mamá tan guapa

Trucos para vestirte en el posparto

¿La ropa de antes no te sirve todavía y no te apetece seguir llevando la del embarazo? Te contamos cómo vestirte para disimular los kilitos de más.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el vaquero premamá perfecto?
ropa posparto

En el posparto es habitual que la ropa de antes del embarazo no entre (suele ser momentáneo, lo que se ha hinchado se tiene que deshinchar), no resulte práctica para dar el pecho o no siente del todo bien.

Sin embargo, ahora más que nunca es importante sentirse guapa, porque uno de los mayores problemas del posparto es el complejo de madonna que suele entrar

Los vaqueros tendrán que esperar

Probablemente tendrás que esperar unas semanas para volver a ponerte tus vaqueros favoritos. Es importante que los pantalones sean cómodos, que no opriman en la cintura –sobre todo si te han hecho una cesárea, para no presionar la cicatriz–, ni la zona del periné, para que no dañen la episiotomía.

  • Los pantalones que has usado durante el embarazo pueden sacarte del paso las primeras semanas. Suelen ser de cinturilla elástica por lo que se ajustan bien y si te quedara una bolsa muy ancha en la zona de la tripa, puede arreglarse metiendo por las costuras.
  • También puedes llevar mallas ligeras de algodón, que quedan muy bien con los blusones largos o vestidos de corte imperio.
  • Para disimular la tripa lo mejor es llevar vestidos sueltos desde los hombros o de los que caen desde debajo del pecho (de corte imperio), que no se ajustan a la cintura. Son cómodos y fresquitos (en el posparto las hormonas suelen subir la temperatura corporal).
  • Para dar el pecho hay modelos muy bonitos de camisetas con aberturas por debajo del pecho (camisetas de lactancia), con la que solo se muestra una parte del seno, que es la que el bebé tapa con su cabecita.Se suelen vender en las secciones de ropa premamá.

 Cuatro ayudas que adelgazan visualmente

  1. El negro (y también el azul marino), en faldas y pantalones, son tonos que siempre estilizan y además combinan muy bien.
  2. Mezclar prendas de la misma gama de color
  3. Las chaquetas largas (alargan la figura).
  4. Una faja específica para posparto: una prenda clásica que ha vuelto con toda su fuerza con texturas y diseños mucho más agradables.

 

 

Etiquetas: embarazo, episiotomía, lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS