Higiene femenina

4 ventajas de la copa menstrual

1 minuto

Su venta se ha disparado en los últimos meses como método alternativo a los tampones. Una voz experta te cuenta qué es y como funciona.

También te puede interesar: Cómo funciona el ciclo menstrual
copa_menstrual

Según explica Wikipedia "la copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; esta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido".

Existen varios tipos de copas menstruales aunque el más común es una copa en forma de campana de silicona médica.

Se inventó en Estados Unidos en 1932 y comenzó a utilizarse hace más de 80 años. Sin embargo, en España no empezó a comercializarse hasta 2003. Hoy está disponible en 55 países y sus ventas están aumentando cada año un 15 por ciento. ¿Los motivos?

Barata y cómoda de usar

El Dr. Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid y director médico de la clínica Bmum, nos cuenta sus ventajas:

Precio. Cuestan entre 10 y 30 € pero pueden llegar a durar hasta diez años. Antes era más difícil encontrarlas. Ahora se pueden comprar en las farmacias u on-line.

Previene infecciones. Son de silicona médica que respeta la flora vaginal porque no tiene pesticidas ni químicos. Evitan el 'Síndrome de Shock Tóxico' que puede darse con los tampones. 

Cómoda. Puedes tenerla puesta, durante la regla, hasta un máximo de doce horas dependiendo de si tienes más o menos flujo menstrual

Ecológica. ¿Sabías que en 2012 se encontraron diez tampones por cada 10 kilómetros de playa de nuestro país? La copa se lava y se guarda.

Fuente: Clínica Bmum

Etiquetas: regla

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS