Braguitas postparto
Braguitas postparto, ¿por qué deberías usarlas?
Después de dar a luz es habitual que las mujeres utilicen compresas tocológicas durante cuatro o seis semanas. Además de ellas, los expertos también aconsejan las braguitas postparto: son desechables, se adaptan perfectamente al cuerpo y no aprietan demasiado.
Después de dar a luz, el cuerpo de la mujer sigue expulsando restos de sangre y moco cervical, entre otros fluidos durante, aproximadamente, cuatro o seis semanas. Estos restos son conocidos como loquios y, como decimos, tienen lugar en el puerperio o periodo conocido como ‘cuarentena’ y es muy habitual utilizar compresas tocológicas para evitar manchar las braguitas con ellos.
Y, ¿por qué hay que usar estar compresas especiales? Pues diferentes características: en primer lugar, porque las compresas habituales no son lo suficiente grandes como para recoger todo el fluido, que suele ser especialmente abundante durante los primeros días después de dar a luz; en segundo lugar, porque no es recomendable utilizar tampones ni ningún artículo que lleve celulosa, absorbente u otros derivados en su composición (recordemos que la parte genital estará vulnerable justo después del parto y, de hecho, puede que haya una episiotomía que haya que cuidar): están hechas en un 90% con algodón, que facilita la transpiración y, por tanto, la cura de la inflamación o la herida que se haya producido en el alumbramiento.
Pues bien, una de las mejores amigas de estas compresas son las braguitas postparto, que son desechables y difieren de las tradicionales por varias razones aparte de esta. Que sean de usar y tirar tiene una razón lógica: el sangrado de después de dar a luz es bastante abundante y, aunque la compresa es muy grande, a veces no se puede evitar la mancha en la braguita. Habría que estar limpiando, lavando e, incluso, tirando las de tela y estas son mucho más cómodas para mamás que tienen que guardar reposo.
Además, como decimos, son perfectas para el tamaño de las compresas tocológicas: son suficientemente amplias y su diseño está creado específicamente para adaptarse al cuerpo sin comprimir ninguna zona. Y, por último, también transpiran bastante bien.
Hace poco se hicieron más famosas gracias a una fotografía muy realista de Katy Perry: aparecía con un sujetador de lactancia y unas braguitas postparto frente a un espejo para mostrar la auténtica realidad del puerperio.
Habitualmente estas braguitas están de venta en farmacias y parafarmacias, aunque quizás te proporcionen alguna en el hospital justo después de tener a tu bebé. Nosotros hemos seleccionado unos cuantos modelos muy bien valorados.

Las braguitas de Aposán están realizadas en papel muy resistente, por lo que no tendrás que preocuparte de roturas y no contienen ningún tipo de látex ni aglutinante acrílico, por lo que son aptas incluso para piel sensible.
Están disponibles en varias tallas para garantizar una correcta adaptación al cuerpo.

Estas nos encantan porque vienen envasadas de manera individual y porque llevan una goma que no aprieta ni a la cintura ni a las ingles, pero garantiza el correcto ajuste.
Están disponibles en diferentes tallas.

Estas bragas están creadas con 'tejido no tejido' o tejido de malla elástica, por lo que son perfectas en caso de tener puntos o cesárea. Están diseñadas específicamente para usar con compresas tocológicas y son de talla universal.

Pensadas para las pequeñas pérdidas de orina que se puedan ocasionar en el embarazo y el postparto, estas bragas desechables también son una opción para usar junto a la compresa postparto.

Ideales para el periodo postparto, están estudiadas para contener cómodamente cualquier tipo de compresa higiénica, después del parto. Gracias a su forma y materiales, garantiza la máxima higiene y practicidad. Vienen en pack de cuatro y están disponibles en talla S-M y L-XL.

Su tejido: malla elástica hace que sean bastante transpirables y tienen un diseño anatómico que no aprieta pero fija la sujeción sin provocar pérdidas.
Perfectas para los días de ingreso en el hospital.

Son transpirables, hipoalergénicas y muy cómodas e higiénicas. Además, su diseño anatómico se adapta perfectamente al cuerpo y vienen en talla única.
Estas braguitas, tal y como indica la marca, se pueden utilizar junto a las compresas postparto, aunque también son perfectas para otras situaciones como menstruaciones fuertes.

Además de por sus características técnicas, este pack de braguitas desechables nos encanta por lo cuidado que tiene el diseño con motivos florales y diferentes colores.
Están pensadas, además de para usar después del parto, también para los días de ingreso en el hospital incluso estando embarazada. Tienen diferentes tallas y se venden en Amazon.

Las braguitas desechables Dnins son ideales para llevar al hospital y usar después del parto. Están fabricadas con un suave tejido anatómico para que te sientas cómoda y segura, y envasadas en bolsitas individuales.
Son talla única.

Creadas en malla elástica, estas braguitas talla única son perfectas para una correcta sujeción de las compresas postparto.
¿Lo mejor? Su precio: 4,84 euros el pack de cuatro.