Ejercicios
Ejercicios para tener las piernas firmes tras el parto
Te proponemos unos ejercicios muy sencillos con banda elástica que te llevarán poco tiempo y puedes practicar en casa. Así, fortalecerás tus piernas y te recuperarás de las secuelas del parto sin necesidad de ir al gimnasio.

De pie, con la cinta elástica a la altura de los tobillos, apoya las manos en la pared, mientras mantienes metida la tripa y la espalda recta. Extiende una pierna hacia atrás, sin arquear la cintura.

Sin dejar la goma, ponte a cuatro patas, con los antebrazos apoyados en el suelo. Estira una pierna y elévala paralela al suelo, después bájala manteniendo la postura.

También puedes hacer el ejercicio con la rodilla doblada y la planta del pie hacia el techo. Repite 10 veces y cambia de pierna.

Para estirar el glúteo mayor, siéntate en el suelo, pasa una pierna doblada sobre la otra y pégala al pecho todo lo posible.

Tumbada boca arriba, con las piernas elevadas, sujeta la goma con las ma- nos y mueve las piernas haciendo tijera.

Situa la goma, alrededor de la zapatilla haciendo un ocho para que no se deslice. Sentada, apoya un pie en el suelo y estira la otra pierna, llevando la goma a la máxima tensión.

Tumbada de lado (para fortalecer la zona del glúteo medio), sujeta la goma en forma de ocho y eleva una pierna. Mantén unos segundos y baja despacio.

Tumbada boca arriba, con la goma en los tobillos en forma de ocho, flexiona ligeramente las piernas. Separa las rodillas a la vez, mantén unos segundos y vuelve despacio.

Para estirar los músculos, deja caer una pierna doblada hacia el suelo, hasta que la rodilla lo toque y notes tensión en la zona de la cartuchera.