Partos al natural
Los momentos más bellos e íntimos del nacimiento de un hijo
Fotografías naturales, momentos increíbles, situaciones habituales...La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos (IAPBP, por sus siglas en inglés), anunció a los ganadores de su concurso anual de fotografía.

'Luz bajo el agua', es el título de la fotografía premiada. Cada año, un panel de jueces de la IAPBP revisa cientos de fotografías de todo el mundo mostrando a mujeres dando a luz. Y de todas ellas, eligen a un ganador por cada una de las categorías de: labor, parto y posparto.
Pero además, también escogen a un solo triunfador: la mejor imagen de todas, de acuerdo con la revista Stylist. Y dicha ganadora fue la fotógrafa Marijke Thoen.
Afortunadamente para la fotógrafa, las paredes de este jacuzzi eran transparentes, lo que le permitió tomar la fotografía. “La bebé todavía no estaba completamente afuera. Tuve la suerte de que la piscina en donde estaba la madre tuviera paredes de cristal y la luz se reflejara muy bien. También fui afortunada porque no se atravesaron ni manos ni brazos en la toma”, comentó Thoen. "El padre de Mieke, la mamá, era ginecólogo y fue el encargado de atender el parto de su propia hija. Eso fue muy especial”, agregó. La pequeñita fue llamada Nelle, y alegremente recibida por su familia.

Morag Hastings es el fotógrafo de esta foto premiada con 'La mejor labor de parto'. La fotografía representa claramente el momento exacto en el que la mujer siente la contracción y para aliviarse deja deslizar el agua sobre su espalda, un método común para aliviar el dolor del parto.

'Nacimiento doble y sin ayuda' es el título de esta fotografía, premio a la mejor foto del expulsivo que recayó sobre el fotógrafo Robin Baker. La fotografía inmortalizó el momento exacto en el que salen los dos gemelos, con la presencia y ayuda del padre quien sujeta al segundo bebé y la mamá sostiene al primero. ¡Un momento increíble!
Como explican desde la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos fotografiar un nacimiento requiere un alta especialización y por supuesto contar con la opción de tener la posibilidad de estar presente, una decisión muy personal. El fotógrafo se implica en el proceso del nacimiento, en el ambiente, con los padres y demás los asistentes. Fotografiar un nacimiento te involucra desde las lágrimas de alegría, el proceso maravilloso de traer una nueva vida al mundo hasta la celebración familiar que implica. Los fotógrafos que se especializan en el campo usan su arte para contar la historia del nacimiento.

Esta imagen obtuvo mención especial en el premio anual de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos. Fue realizada por Alexandra kayy.

'Y la paz comienza', así titulan esta imagen que ha obtenido el premio de la mejor fotografía del posparto del premio anual de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos. Pertenece a Natalia Walth Photography.

Esta fotografía de Love By Krista Evans Photography representa a la perfección el trabajo de parto y obtuvo mención especial en el premio anual de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos.

No hace falta explicar el momento, en esta fotografía el refrán de "más vale una imagen que mil palabras" se cumple al 100%. Con esta imagen comienza la vida de este pequeñin. La foto es de Angela Gallo – Untethered Beginning for The Birthing Woman y obtuvo mención especial en el premio anual de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos.