Embarazo

¿Es cierto todo lo que se cuenta sobre el parto?

¿Nacen más niños cuando hay luna llena? ¿El sexo puede desencadenar el parto? Se dicen muchas cosas sobre el parto, ¿todo es verdad?

0 / 0
embarazada

1/12 ¿Es verdad que la mayoría de los partos comienzan de noche?

No se conocen con exactitud los factores que desencadenan el parto. La oxitocina es la hormona encargada de estimular las contracciones del útero. También se sabe que si aumenta la adrenalina, a causa de la tensión de la madre, el parto se para. Por eso, las contracciones son más probables en un ambiente tranquilo. Esta es la razón por la que muchos partos se desencadenan por la noche.

2/12 Cuando hay luna llena nacen más bebés. ¿Verdadero o falso?

La luna y sus fases no tienen nada que ver en el parto. Se han realizado diferentes estudios y la mayoría de las investigaciones constata que la luna no influye para nada en el parto.

3/12 Si tengo un tatuaje en la espalda, ¿el anestesista puede negarse a ponerte la epidural?

Los tatuajes en la zona baja de la espalda tienen el mismo riesgo que las infecciones: se puede arrastrar parte de la tinta del tatuaje hasta la médula, lo que produciría una meningitis química. No obstante, se soluciona si hay un espacio sin tinta para introducir la aguja.

4/12 Las mujeres con la cadera estrecha suelen tener dificultades en el parto y siempre se les practica episiotomía

El tamaño de la cadera no tiene demasiada influencia en el nacimiento y la episiotomía. El riesgo episiotomía depende de muchos factores: tamaño de la cabeza del bebé, la elasticidad de los tejidos de la madre… En casos excepcionales, la pelvis puede ser tan estrecha que haya que practicar una cesárea, pero es algo muy poco común.

5/12 ¿Es cierto que el primer bebé suele nacer algo antes de tiempo?

Por regla general, a las embarazadas primerizas se les suele retrasar el parto algunos días.

6/12 ¿Un orgasmo puede provocar contracciones de parto?

Durante el orgasmo el útero se contrae, pero no adelanta el parto. Las contracciones uterinas que produce son muy suaves. Se cree que tan solo podría facilitar el inicio del parto cuando la mujer ya ha salido de cuentas. Aunque se experimenten orgasmos múltiples, las contracciones son diferentes a las del parto y tampoco tienen por qué precipitarlo.

7/12 La anestesia epidural se inyecta en médula espinal, ¿verdadero o falso?

La anestesia epidural se inyecta en la columna vertebral, en el espacio que rodea la médula espinal, pero no en la médula directamente. Se aconseja aplicarla cuando la mujer ha alcanzado una dilatación de 4 ó 5 cm. De este modo, se evitará que el parto se prolongue

8/12 Cuando empiezan las contracciones dolorosas, ¿es normal dilatar un centímetro cada hora?

Se estima que, a partir de los tres centímetros, se dilata un centímetro por hora, aunque cada caso es diferente. Las contracciones ya son rítmicas y más seguidas, se producen cada dos o tres minutos.

9/12 ¿Es cierto que si te hacen una cesárea tu suelo pélvico no se debilita?

Los músculos del suelo pélvico se debilitan durante el embarazo, por el aumento de peso de la futura mamá. Así que aunque el nacimiento sea por cesárea, la mujer puede sufrir incontinencia urinaria por lo que debe ejercitar esta zona igualmente.

10/12 ¿Se pueden tener contracciones después del parto?

Tras el parto, el útero continúa teniendo contracciones, que se llaman entuertos. Su función consiste en impedir que los vasos sanguíneos que nutrían la placenta sigan sangrando, y así el útero recupere su tamaño normal. Pueden provocar dolores similares a los de la regla.

11/12 Si el primer parto es por cesárea, ¿el segundo también lo será?

Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres que tienen una cesárea, en su segundo parto dan a luz por vía vaginal.

12/12 En el parto la mujer pierde una media de 9 kilos, ¿cierto?

En el parto se pierden unos seis kilos y en las primeras semanas, a medida que el útero vuelve a su tamaño habitual, otros dos o tres kilos más. Después, la prioridad es reponerse, por lo que hay que ser paciente y darse un plazo para recuperar la línea.

¡Enhorabuena!

¡Eres una auténtica crack, lo sabes todo sobre el parto y lo que le rodea!

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con el parto.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!