Posparto

Método hipopresivo para rehabilitar el suelo pélvico y recuperar la tripa

En el vídeo os contamos cómo hacer abdominales hipopresivos desde casa, una técnica que trabaja el suelo pélvico y la tripa, idóneo para semanas después del parto. Además añadiendo la radiofrecuencia Indiba los beneficios y mejoras serán inmediatos.

La técnica hipopresiva mejora la silueta de manera casi instantánea, además de disminuir los dolores de espalda y mejorar el suelo pélvico. Es uno de los métodos más efectivos para recuperar la forma tras el embarazo y fortalecer al mismo tiempo la musculatura pélvica.

La fisioterapeuta Beatriz Molina Escudero, directora de Espacio Físico nos cuenta en qué consiste la técnica hipopresiva que rehabilita el suelo pélvico, y fortalece los abdominales. Este método comenzó a aplicarse en 1980 como terapia posparto para que las nuevas madres pudiesen mejorar el tono muscular de la faja abdominal y el suelo pélvico, algo que, en ocasiones, les provocaba incontinencias urinarias. Hasta entonces, los ejercicios recomendados para este objetivo no pasaban de ser simples abdominales.

Este método, que trabaja con los abdominales profundos a través de contracciones, ha demostrado generar también múltiples beneficios para pacientes de todas las edades:

  • Mejora la silueta de manera casi instantánea al activar el músculo transverso, que actúa como faja natural del torso.
  • Disminuye los dolores de espalda fortaleciendo los músculos paravertebrales, fundamentales para gozar de una espalda fuerte.

Además, este tipo de técnicas presenta una ventaja muy importante, y es que no necesita de material propio para realizar los ejercicios una vez aprendidos de un profesional. Así, los pacientes podrán utilizarlo como truco  en su casa para mejorar en poco tiempo y de forma casi instantánea su aspecto físico, ya que realza la figura disminuyendo el volumen.

Éste método, antes denominado aspiración diafragmática, fue creado por el doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez. A partir de estas técnicas, se construyó la gimnasia abdominal hipopresiva cuyo objetivo era buscar una gimnasia beneficiosa para la faja abdominal pero sin efectos negativos en el suelo pélvico.

Los ejercicios hipopresivos son una serie de posturas que con una respiración controlada, generalmente con apneas respiratorias, provocan la disminución de la presión abdominal, torácica y pélvica. Se realiza, de este modo, una reprogramación de los abdominales y suelo pélvico para mejorar y optimizar su funcionamiento.

Además los ejercicios hipopresivos:

  • Ayudan a mejorar la postura corporal
  • Evitan dolores de espalda
  • Solucionan problemas de asma
  • Previenen la incontinencia urinaria
  • Mejoran la función sexual
  • Facilitan la digestión
  • Apoyan a los principales órganos internos para evitar el prolapso
  • Reducen el perímetro de la cintura
  • Aumentan el rendimiento deportivo
También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO