Es importante

¿Cómo encontrar el ginecólogo ideal? Te ayudamos

2 minutos

La incertidumbre durante el embarazo es normal, por eso es muy necesario confiar en tu ginecólogo. Este experto debe conocer tus preferencias y preocupaciones.

También te puede interesar: Así es el ginecólogo ideal
¿Cómo encontrar el ginecólogo ideal? Te ayudamos

Tener un buen ginecólogo es importante siempre, pero cuando te quedas embarazada necesitas que haya un vínculo más cercano y especial ya que, entre otras cosas, es la persona que se encarga de las ecografías del  bebé, uno de los asuntos que más emociona e impacienta a la futura mamá.

El ginecólogo es el experto que se encarga del seguimiento de la salud de la futura mamá desde que confirma su embarazo, hasta el final de la gestación.

Especialmente las mamás primerizas necesitan conocer multitud de cuestiones importantes, por eso la empatía del ginecólogo y una estrecha relación con él es primordial.

¿Cuándo debo consultar a un ginecólogo?

Lo ideal es acudir cuando tienes la mínima sospecha de que estás embarazada, pero si en cambio tú y tu pareja estáis buscando un bebé es recomendable ir desde el primer momento que os lo planteáis.

En algunas ocasiones el médico de cabecera no te envía inmediatamente al ginecólogo, ya que probablemente prefiere realizarte antes unos análisis. Lo normal sería que te recomiende visitarlo alrededor de la 9ª y la 12ª semana.

¿Es normal ir con miedo a la consulta?

Todas las mamás tienen muchas dudas e incertidumbres, sobre todo las primerizas, y necesitan que un experto se lo aclare todo con tranquilidad y amabilidad. Hoy en día contamos con muchas fuentes para recabar información por nosotros mismos, pero la explicación cara a cara de un profesional es incomparable.

Nunca hay que tener miedo a preguntar lo que se te pase por la cabeza, es normal querer conocer más información del desarrollo de tu embarazo, está en juego tu salud y la de tu bebé.

Todos hemos oído historias de algunas mujeres que han asegurado que llevaban fatal las revisiones periódicas, ya que el ginecólogo constantemente les regañaba, otras confiesan que iban siempre muy acobardadas a la consulta del ginecólogo porque, por ejemplo, una vez les amonestó por haber cogido mucho peso. Si ocurre esto u otra situación semejante ten claro que puedes cambiar de ginecólogo cuando quieras.

¿El ginecólogo es el responsable del parto?

En muchas ocasiones es el responsable de tomar decisiones importantes en el parto, como si es necesario o no recurrir a la cesárea. Él debe conocer tus preocupaciones y preferencias y además tiene la obligación de explicarte los riesgos y ventajas que tiene la anestesia epidural.

Por tanto, lo principal es que te sientas segura y que puedas hablar con él de todo sin sentirte incómoda.

En Ser Padres te ayudamos a encontrar el mejor ginecólogo en nuestro portal de servicios, en él encontrarás muchísimos profesionales dispuestos a ayudarte.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazo, gestación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS