¿Controlar las contracciones desde casa? Es posible

La señal más efectiva de que el bebé está en camino son las contracciones. Para diferenciarlas de una falsa alarma, hasta ahora, había que ir sí o sí al hospital. Pero esto acaba de cambiar.

También te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre las contracciones
Contracciones

El embarazo está lleno de falsas alarmas que pueden ponerte muy nerviosa sin motivo. Saber si lo que tenemos son contracciones o no, es primordial para asistir cuanto antes al hospital para dar a luz. Hasta ahora, esto solo se podía saber yendo allí y esperando a que las máquinas hicieran su trabajo.

La marca BloomLife se ha propuesto traer hasta el hogar uno de los aparatos de motorización más importantes del hospital a la hora de dar a luz.

Este dispositivo que, a diferencia de otros, no utiliza ultrasonidos, nace para ahorrarte un viaje innecesario al hospital: captura la frecuencia y la duración de las contracciones y todos los datos quedan grabados en una aplicación a la que va conectado el dispositivo y que puedes consultar desde tu Smartphone (siempre que sea iOS o Android).

Además, todos los datos quedan grabados y puedes volver a consultarlos cuando tú necesites. Esto es muy importante para aprender a saber de tu cuerpo y diferenciar una falsa alarma de las contracciones que avisan de que el bebé está a punto de llegar.

La compañía lleva 9 meses probando el invento, tanto con mujeres embarazadas, como realizando ensayos clínicos para comprobar que su eficacia puede compararse a la de los monitores de un hospital. Su funcionamiento es el siguiente: se coloca el dispositivo (que se adhiere a la barriga de la mujer embarazada en el tercer trimestre a través de un parche) y el dispositivo registra las contracciones del músculo uterino.

Debido a que el aparato solo nos sirve para un tiempo limitado, la empresa ha empezado a comercializarlo en forma de alquiler. Por un precio de, más o menos, 140€ al mes, podrás disfrutarlo en casa y después devolverlo. Así se asegura su accesibilidad a más mujeres.

Aunque de momento solo sirve para medir las contracciones, la empresa espera que en un futuro este aparato se desarrolle hasta el punto de predecir complicaciones en el embarazo, por lo que podría volverse mucho más valioso.

Etiquetas: bebé, contracciones embarazo, dar a luz, embarazo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS