Vídeo de la semana

Aprende a descifrarlo

Creencias populares: ¿qué significado tiene soñar con un embarazo?

Analizamos qué hay de verdad y qué de mito en que estar esperando un hijo en los sueños de forma recurrente es una expresión del subconsciente del deseo o el temor de convertirse en madre.

Mujer durmiendo
Mujer durmiendo (Foto: depositphotos)

El mundo de los sueños es de lo más complejo. Resulta en muchas ocasiones imposible descifrar aquello que pasa por nuestra mente mientras dormimos y que la mayor parte de las veces interpretamos como mensajes de nuestro subconsciente a los que debemos dar respuesta. Y en cierto modo así es porque, según los expertos, los sueños tienen que ver con los temas que son relevantes para cada uno y hay cierta tendencia a soñar con todo aquello que anhelamos y/o tememos. Esto no quiere decir que siempre somos conscientes de aquello que nos preocupa, muchas veces es a través de los sueños como descubrimos aspectos de la vida que nos mantienen en alerta sin que lo hayamos aceptado aún.

Necesidad de cambio

Uno de los sueños más recurrentes e inquietantes para quien lo tiene es aquel en el que aparece un embarazo. Puede ser de tu pareja, de una amiga, de una hermana o, por lo general, el tuyo propio pero en todos los casos nos preguntamos lo mismo: ¿qué significado tiene?

Si eres tú la que apareces embarazada en el sueño y nunca has pasado por esta fase, puede haber muchas interpretaciones posibles. La más frecuente suele ser un impulso a hacer un cambio. No necesariamente tiene que ser dar el paso a ser madre sino que puede simplemente referirse a que tu vida necesita una transformación, una inyección de energía para salir del letargo en el que muchas veces nos vemos inmersas sin darnos cuenta. Quizá no te habías dado cuenta hasta ahora pero quieres sentirte realizada de otro modo, o quizá hay algo que llevas tiempo pensando en hacer y aún no te has atrevido a dar el paso por miedo o pereza. Incluso puede que alguna faceta de tu vida que creías olvidada desde hace tiempo esté pidiendo ser recuperada.

Este tipo de sueños también pueden ser todo lo contrario, negaciones a algo a lo que estés a punto de enfrentarte tanto a nivel profesional como personal o el pánico que sientes por algún cambio próximo que va a haber en tu vida.

Otra de las creencias populares sobre lo que significa soñar con el embarazo se basa en las posibles inseguridades que pueden aparecer en una pareja en un determinado momento de la relación. Muchas veces se interpreta como un modo que tiene el subconsciente de avisar que puede que ambas partes de una pareja no estén en el mismo punto y que es necesario expresar lo que se siente para poder iniciar un nuevo camino juntos, continuar por el que ya se lleva tiempo recorriendo o tomar destinos separados para no quedarse estancados. 

Como ves son múltiples las interpretaciones que se les puede dar a los sueños relacionados con el embarazo y, curiosamente, prácticamente ninguno de ellos suele referirse al anhelo de convertirse en madre pronto ni al miedo a adentrarse en el proceso. Es más la necesidad de cambiar de aires o hacer algo diferente en tu vida para no volver a quedarte con las ganas de saber qué hubiera pasado

Continúa leyendo