Bebé en el vientre materno

El vídeo con imágenes reales que muestra la vida del bebé en el vientre materno

¿Alguna vez te has preguntado qué hará el bebé en el vientre materno y cómo se desarrollará poco a poco? Este vídeo, creado con imágenes reales, responde a la pregunta de una manera nunca antes vista.

video
Fuente: EHD

¿Imaginas poder espiar al bebé por un agujerito durante los nueve meses que dura la gestación? Ahora un vídeo con imágenes reales, casi hace posible este hecho.

Cuando una mujer se queda embarazada comienzan todas las dudas. Pero, entre todas, hay una que se repetirá varias veces a lo largo de todo el proceso de gestación: ¿cómo estará mi bebé? Cuando sienta patadas, empezará a preguntarse por qué el bebé da patadas, cómo consigue moverse tanto dentro de su vientre o, como se da la vuelta para iniciar el trabajo de parto.

Hasta ahora, las ecografías cada vez más realistas nos daban una pequeña respuesta a todas esas preguntas pero, ahora, un vídeo elaborado por EHD (The Endowment for Human Development) nos permite verlo como nunca antes lo habíamos hecho. Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación en ciencias de la salud y salud pública y este vídeo, creado con imágenes reales es lo más cerca que estarás de la experiencia de estar dentro de un vientre materno y de comprender cómo se siente el bebé y, sobre todo, cómo se desarrolla hasta el momento de llegar al mundo.

De la fecundación al nacimiento

En apenas siete minutos y medio podrás visualizar todo lo que ocurre dentro del vientre materno desde el momento de la fecundación hasta que nace el bebé: cómo va formando poco a poco sus órganos, sus extremidades e, incluso, como poco a poco va ganando movimiento. Todo explicado por una voz en off que, además, hace de guía y explica todo lo que irá sucediendo en el cuerpo del bebé día tras día del embarazo. Además, cuenta algunas curiosidades como el momento en el que comienza a latir el corazón del bebé, mientras, en un círculo, aparecen imágenes reales de un bebé en cada momento del embarazo.

Para crear el vídeo se han utilizado imágenes obtenidas mediante la aplicación de seis tecnologías de imágenes médicas diferentes.

Además, en este post de su blog explican con un montón de información interesante cada parte del vídeo y los procesos que vivirá el bebé hasta el momento de nacer.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo