Semana 15

¿Qué se puede ver en una ecografía a las 15 semanas de embarazo?

Poco a poco ha pasado el tiempo y ya llevas 15 semanas embarazada. Han empezado a desaparecer las primeras molestias que produce el cuerpo para adaptarse a esta situación. ¿Quieres saber cómo es el desarrollo del bebé y qué cambios ha ido tomando tu cuerpo?

ecografia 15
Fuente: Depositphotos

Si estás en la semana 15 de embarazo puede ser que estés empezando a dejar atrás las molestias más típicas del inicio de la gestación. Así que es un buen momento para disfrutar de esta época y hacer planes (¡en el último trimestre lo echarás de menos!). De hecho, si te encuentras bien es la mejor etapa para irte de babymoon con tu pareja.

Conoce los cambios que ha vivido tu bebé y cómo es tu cuerpo ahora mismo.  

¿Cómo es el bebé en la semana 15 de embarazo?

  • El feto mide entre 10-11 centímetros y pesa unos 70 gramos. Su tamaño, que ahora se asemeja a una naranja, se multiplicará por dos en las siguientes tres semanas. De hecho, los huesos y músculos crecerán de manera muy rápida.
  • Todas las articulaciones ya están desarrolladas, pero el esqueleto no se endurecerá hasta dentro de tres semanas también.
  • En este momento también se diferencian con claridad los antebrazos, las muñecas, las manos y los dedos.
  • Los brazos ya son lo suficientemente largos como para que pueda acercar sus manos a la cara. El cuello está alargándose, por lo que poco a poco puede levantar más la cabeza y separarla del pecho.
  • La placenta comienza a adquirir nuevas funciones para cubrir todas las necesidades del bebé.
  • La médula espinal ya está formada y llega a extenderse por todo el canal vertebral. De cada vértebra parten nervios.
  • Ya tiene desarrollados lo suficiente los oídos como para recoger sonidos y oír la voz de su madre.
  • Está recubierto de un pelo muy fino que se denomina lanugo

¿Qué se puede ver en la ecografía?

  • En esta semana se apreciará que ya ha aumentado bien su tamaño y que sus rasgos están bien definidos.
  • Como decíamos, sus brazos han crecido y son más largos, puede ser que se le pueda ver en alguna ecografía chupándose el dedito

 

Tu cuerpo estando embarazada de 15 semanas

La mujer empieza a notar algunos de los beneficios que produce la gestación, y es que las hormonas ayudan a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Se empiezan a abandonar las molestias del iniciodel embarazo y es posible que la mujer se sienta bastante “normal” y no tenga la sensación de estar embarazada

Según va creciendo la barriga, a partir de este momento, puede ser que notes que en medio del vientre te esté empezando a salir una línea vertical de color más oscuro que tu piel. Afecta a la gran mayoría de embarazadas y se denomina línea alba

Durante el embarazo, la mujer tiene una cantidad extra de una hormona llamada estrógeno, que afecta a las células que producen la melanina de la piel. Esto puede hacer que empiece a oscurecerse la piel alrededor de los pezones, los lunares, las marcas de nacimiento y las pecas. También pueden ser frecuente las manchas en la cara. Cuando nace el bebé estas modificaciones en la pigmentación normalmente desaparecen

Es normal que puedas padecer insomnio o que tengas sueños muy intensos que influyan en tu descanso. Aunque, al menos, no tendrás la necesidad de ir a orinar con demasiada frecuencia por la noche.

También te puede interesar:
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo