Semana 24

¿Qué se puede ver en una ecografía a las 24 semanas de embarazo?

¿Te encuentras en la semana 24 de embarazo? Si es así, enhorabuena, es un punto de la gestación bastante avanzado. Descubre aquí cómo es el aspecto de tu futuro bebé y cuáles son los síntomas por los que está pasando tu cuerpo.

¡Ya queda cada vez menos! Estás en la semana 24 de tu embarazo y seguramente notes especialmente bien los movimientos del pequeñín. Se trata de una etapa en la que el feto aún tiene bastante espacio dentro del útero. Además, a partir de ahora se considerará que ya tiene edad legal de viabilidad

Aunque tú no lo percibas tanto, muchos son los cambios que va viendo el feto. Descubrimos cómo es tu bebé en esta semana de gestación y cómo es tu cuerpo embarazada de 24 semanas. 

¿Cómo es el bebé en la semana 24 de embarazo?

  • Desde la coronilla a las nalgas el feto mide unos 30 centímetros y aproximadamente pesa 600 gramos. Su tamaño puede asemejarse al de un melón tipo galia.
  • Empezará a adquirir un contorno cada vez más redondeado, pareciéndose cada vez más a un recién nacido. Su piel comenzará a desarrollar una capa exterior protectora que sirve para disminuir la cantidad de agua que pierde el futuro bebé en la bolsa amniótica.
  • Los pulmones funcionan mejor, pero aún no están listos del todo para el mundo fuera del útero de la madre.
  • Puede ser que en algún momento tenga el llamado “hipo, que simplemente es una especie de entrenamiento fisiológico.
  • No deja de moverse dentro del útero: flota, bosteza, se estira, da volteretas. Sin embargo, unas 20 horas al día las pasa durmiendo.
  • A partir de esta semana, ya se considera que el feto ya tiene edad legal de viabilidad. Por lo que, en caso de nacer de manera prematura, los médicos están obligados a aplicarle cuidados y darle los tratamientos necesarios para salvar su vida. 

¿Qué se puede ver en la ecografía?

Se trata de un excelente momento para ver el sexo del bebé

Además, el desarrollo de su cerebro es más que evidente, por lo que podrán apreciarse unos “plieguescerebrales que antes no existían. 

 

 

Tu cuerpo estando embarazada de 24 semanas

Muchas áreas de tu cuerpo, tales como los glúteos, la tripa o el pecho están viéndose sometidos a una gran distensión de los tejidos. Este hecho provoca que aparezcan las conocidas estrías. Si quieres evitar su aparición, lo mejor es seguir una buena alimentación, hacer ejercicio diario adecuadamente y utilizar cremas específicas para ello. 

Seguramente empieces a experimentar sofocos y notarás que sudarás más. El motivo principal es que ahora te mueves con más peso en tu cuerpo de lo habitual y también hay más sangre circulando por él

Es una circunstancia que en verano puede llegar a ser bastante incómoda, aunque eso sí, tanto en una estación calurosa como en una fría, lo importante es que te mantengas hidratada. Asimismo, también es aconsejable que laves y seques con frecuencia los pliegues que puedan formarse en las ingles y por debajo del pecho para evitar la irritación de estas zonas más sensibles. 

Un signo muy común en esta etapa del embarazo es padecer anemia, por lo que, si te sientes especialmente cansada, algo mareada y pálida, puede ser que se deba a esta razón. Como el bebé necesita cada vez más hierro para su propio desarrollo, disminuirá el número de glóbulos rojos que circulen por tu cuerpo y, por tanto, los niveles de hierro en sangre disminuirán. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa leyendo