Vídeo de la semana

Pruebas caseras

Saber si es niño o niña: ¿funcionan los métodos caseros para predecir el sexo del bebé?

Estás embarazada y no puedes evitar hacerte la pregunta de si el pequeño bebé que estás gestando será niño o niña… ¿Has oído hablar de los métodos caseros para descubrirlo? Debes saber que son cientos los que existen al respecto. A continuación, vemos algunos de los más conocidos. ¿Funcionan?

embarazada
Fuente: Pexels

No hay ninguna duda de que el momento en el que te enteras de que estás embarazada es uno de los más especiales de tu vida, así como aquel en el que se lo cuentas a tu pareja. Eso sí, esto no quiere decir que sea el único dato interesante por descubrir en lo que tiene que ver con el embarazo.

Para nada, porque será igual de emocionante, o más si cabe, el querer saber cuando llegará al mundo ese pequeñín que está en camino (es decir, la fecha probable de parto). Así como por supuesto, la estrella de las noticias: averiguar si es niño o niña. ¿Sabes ya cuál es tu caso? ¿Lo quieres conocer? Aquí vemos algunos métodos caseros que podrían desvelar el misterio. ¿Funcionarían?

Sí, lo sabemos. Sabemos que lo querréis igual, pero en este tiempo de espera a su llegada, seguramente tengáis mucha intriga por conocer cuál será su sexo. Por lo general esto no se suele descubrir hasta más o menos el cuarto mes de gestación. Tiempo suficiente para que os preguntéis por ello.

¿Esto significa entonces que hay que esperar cuatro meses de embarazo? ¿pero qué pasa si existen unas técnicas que te permiten averiguarlo en tu propia casa y sin esperar tanto? Bien, existir, existen. Pero para determinarlo con evidencia científica, habrá que esperar, sí. Porque, aunque son creencias que se han ido transmitiendo de generación en generación, lo cierto es que son eso, mitos.

Otra cosa es que queramos adentrarnos por unos momentos en el mundo de la superstición y además de ello pasar un tiempo entretenido. Asimismo, también nos podrían servir para algo más: quizá nos pueden dar una perspectiva sobre la emoción que nos produciría tener una niña o un niño… ¿Probarías o creerías en alguno de los siguientes?

Métodos caseros para conocer el sexo del bebé

embarazada
Fuente: Pexels
  • Prueba del anillo. Es un clásico entre estos trucos caseros: se trata de introducir un anillo en un hilo a modo de péndulo y colocarlo sobre el vientre de la embarazada o sobre la palma de una mano. Si se mueve de izquierda a derecha, espera un niño. Si lo hace con movimiento circular, es una niña.
  • Calendario maya. Es una tabla que te da rápidamente respuesta a la pregunta solo con cruzar dos datos: el del mes de la concepción y el de la edad que tenías en el momento de concebir. Al cruzarlos en la tabla siguiendo las casillas, obtendrás el resultado.
tabla
Fuente: Pinterest
  • Sueños de la mujer. Dicen que en los sueños que tengas durante los meses de gestación podría estar revelada la respuesta, pero podría ser lo contrario a lo aparente, porque si aparece una niña en ellos, estás esperando un niño.
  • Postura al dormir. Ya sabemos que las embarazadas pueden tener algo de dificultad para conciliar el sueño por el volumen de su vientre… Bien, pues dicen que si duermes del lado izquierdo, tendrás un varón, y si lo haces del derecho, una niña.
  • Antojos dulces y salados. Entre mujeres gestantes es muy habitual que de repente aborrezcan un alimento que antes amaban o que por ejemplo les dé un gran antojo por alguna comida. Si tienes ganas de chocolate o cosas dulces, tendrás una niña, si te mueres por un antojo salado… ¡Será niño!
  • El vello en las piernas. Dicen que si durante el embarazo te crece más rápidamente el vello de las piernas o de otras partes del cuerpo, es porque esperas un niño porque tienes un extra de testosterona.
  • Palma de las manos. Pídele a alguien que en un momento dado te dé algo sin tú saberlo (para que no te condicione). Resulta que si al cogerlo tienes las palmas de las manos hacia arriba, será niña la pequeñina que viene. Si las tienes mirando hacia abajo, es niño.

Estos son algunos de los numerosos “métodos” que existen para ello, recordemos que no son una ciencia. Acude al médico para conocer científicamente si esperas un bebé niño o niña.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo