Vacaciones en el embarazo

10 consejos para viajar segura en el embarazo

Siempre que tu ginecólogo no lo desaconseje, puedes ir prácticamente dónde quieras y cuándo quieras, tomando, eso sí, algunas precauciones.

También te puede interesar: Viajar embarazada: guía útil
embarazo_viajarsegura

El mejor momento para viajar es el segundo trimestre, una vez que han remitido las naúseas y el sueño característicos de los primeros meses. En el tercero suele haber más molestias.

En cualquier caso, si el médico no pone objeciones puedes desplazarte fuera hasta casi el final del embarazo.

Os dejamos una serie de consejos que os ayudarán si queréis viajar embarazadas

  1. Elige un destino con buena sanidad donde no tengas que hacer grandes esfuerzos (los viajes organizados para ver varias ciudades en pocos días no son ahora lo más aconsejable)
  2. Si viajas en coche haz paradas frecuentes para estirar las piernas.
  3. Bebe mucha agua, sobre todo si eliges un destino caluroso. Fuera de España procura beber siempre agua embotellada.
  4. Cuida tu dieta. Aunque comas más en restaurantes, evita las grasas, las comidas demasiado pesadas y consume frutas y verduras para mantener a raya el estreñimiento (habitual cuando se sale de vacaciones).
  5. Aprovecha para caminar a diario y mantenerte en forma. Además, ¡caminar descalza por la arena mejora la circulación de tus piernas.
  6. Protege tu cabeza y tu piel del sol. Usa cremas solares con alta protección evita la exposición durante las horas centrales del día.
  7. Viste ropa cómoda y holgada, que transpire  bien.
  8. Procura no salir de viaje con el estómago vacío y lleva provisiones que puedan aliviar las náuseas o quitarte el hambre en un momento dado, si no se puede parar durante el trayecto.
  9. Siempre hay que viajar con el historial médicoecografías y análisis recientes a mano. Conviene consultar la cobertura sanitaria del destino y pedir las tarjetas internacionales del seguro privado o la Seguridad Social (la Tarjeta Sanitaria Europea lleva unos días en tramitarse).
  10. Es aconsejable contratar un seguro de cancelación, por si en el último momento el médico recomienda no viajar. ¡Imagínate quedarte sin vacaciones y además perder el dinero!

Etiquetas: embarazada, embarazo, viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS