Bebés prematuros

La dieta sana reduce la posibilidad de parto prematuro

Cada vez nacen más bebés prematuros, y los científicos se preguntan por qué. Un nuevo estudio apunta que la dieta puede ser uno de los factores clave.

La dieta sana reduce la posibilidad de parto prematuro

Así lo acaba de certificar un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y que publicado en la revista British Medical Journal. Según sus datos, una dieta basada en frutas, verduras, productos integrales y algunos pescados, lo que habitualmente asociamos a una dieta sana y equilibrada, reduce considerablemente el riesgo de parto prematuro en las mujeres embarazadas.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores realizaron un cuestionario específico a unas 66.000 mujeres embarazadas en el que se preguntaba por sus hábitos alimenticios desde que supieron que se habían quedado en estado. Aparte del análisis de estos datos, también accedieron a información de otra índole como estilo de vida, formación, ingresos, peso, actividad física, consumo de alcohol, así como historial médico familiar de partos prematuros.

Tras el análisis de los miles de cuestionarios, los científicos comprobaron que las mujeres embarazadas que seguían una dieta saludable tenían alrededor de un 15% menos de riesgo de dar a luz de forma prematura frente a las que seguían una dieta normal, a las que no le aplicaban muchas restricciones.

Tal y como explica Linda Englund-Ögge, investigadora de la Universidad de Gotemburgo y autora del estudio, se trata de “la primera vez que podemos vincular estadísticamente hábitos alimenticios saludables para reducir el riesgo de parto prematuro”.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS