Búsquedas en la red

Google revela qué preocupa a las embarazadas

Lo que desean las mujeres durante el embarazo se refleja en las búsquedas de Google. Un estudio revela que las dos grandes dudas rodan sobre ¿qué alimentos están prohibidos durante el embarazo? y ¿qué estilos de vida se deben abandonar embarazada?

Google revela qué preocupa a las embarazadas

¿Cuáles son las dudas más frecuentes durante el embarazo? Si nos preguntan a SerPadres.es las dos grandes dudas de las embarazadas son qué sucede en cada semana del embarazo, información que les lleva hasta nuestro Calendario del Embarazo y qué posturas sexuales hacer embarazada.

Sin embargo, como lo explica Seth Stephens-Davidowitz en su columna What Do Pregnant Women Want? (en español, ¿Qué quieren las embarazadas?) publicado en el New York Times todo cambia si le preguntamos a los médicos o los ocnsultamos en cada cultura (Leer más: Así se vive el embarazo en cada cultura).

¿Qué puedo comer embarazada?

¿Qué puedo comer embarazada?

¿Es malo comer sushi (algo casi prohibido en Occidente) cuando los japoneses lo hacen durante todo su embarazo? ¿Por qué no tomarse una copa de vino como las francesas? A Stephens-Davidowitz, doctor en economía de Harvard, le surgió estas dudas cuando se dio cuenta de que está en una edad en la que muchos de sus amigos esperan bebés. Entonces, como investigador de Google, especializado en analizar datos para revelar actitudes y comportamientos, descubrió que lo que las embarazadas quieren depende de en qué parte del mundo estén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio revelo cuáles son las dudas sobre el embarazo que buscan tanto las embarazadas como los futuros papás en el buscador de Google. Para ello, se han analizado las búsquedas anónimas de 20 países diferentes y se han comparado todas sus similitudes y diferencias.

La primera discrepancia se produce entre el "aspecto" y el "amor". En las primeras búsquedas con la pregunta "¿Cómo ___ durante el embarazo?", en países como Estados Unidos, Australia y Canadá predomina la duda de "¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?". Sin embargo, en Ghana, India y Nigeria se preocupan más por "¿Cómo tener sexo durante el embarazo?" o cuestiones sobre cómo dormir. ¡Qué diferencia de preguntas!

En nuestro país, las preguntas van sobre si una embarazada puede comer paté, atún y jamón; también se preguntan si pueden tomar un paracetamol y tomar el sol. ¡Muy español las dudas de las embarazadas!

¿Puedo usar tacones o teñirme el pelo embarazada?

En cuanto a la salud, se han estudiado las búsquedas que corresponden a esta fórmula: "¿Pueden las mujeres embarazadas ____?". En Estados Unidos predominan las dudas sobre si se puede o no tomar café, vino o camarones, mientras que en otros lugares, estas dudas ni aparecen en el ránking de dudas. En Australia se preocupan sobre si se puede tomar lácteos, sobre todo, el queso crema, y en Nigeria, si es bueno beber agua fría.

Todas estas dudas están relacionadas directamente con la cultura de cada país. ¿Por qué en Australia o en Nigeria se hacen esas preguntas? Por ejemplo, existe una evidencia de que el riesgo de listeriosis (una infección bacteriana) aumenta si consumes queso sin pasteurizar. En Nigeria, se cree que el agua fría puede producir neumonía al bebé. Otras de las principales búsquedas curiosas son si las mujeres embarazadas pueden llevar tacones en México, o si se pueden teñir el pelo en Brasil. Claramente, las mujeres embarazadas consultan las clásicas costumbres de su país.

¿Y los hombres qué consultan?

¿Y los hombres qué consultan?

El estudio elaborado en 20 países dio a conocer qué buscan los futuros papás en Google. Por ejemplo, en México predomina "frases de amor para mi esposa embarazada" o "poemas para mi esposa embarazada". En Estados Unidos suelen preguntar: "mi esposa embarazada y ahora qué" o "mi esposa embaraza qué hago".
Lo que, sin duda, ha dejado demostrado este estudio es que nunca cambian los síntomas físicos en una embarazada. No hay dieta, religión o país distinto que haga que un futura mamá no se pregunte cómo evitar las náuseas, el dolor de espalda o el estreñimiento.

Fuente: New York Times

Gráficos: Googling While Expecting

 

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: alimentación en el embarazo, embarazada, embarazo, estreñimiento, mujer embarazada, sexo embarazada, sexo embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS