Curiosidades del embarazo

¿Por qué estoy tan despistada?

Durante el embarazo es habitual sufrir pequeños o grandes despistes. Es normal, la mente de la futura mamá está centrada en su bebé.

¿Por qué estoy tan despistada?

El segundo trimestre suele ser el mejor del embarazo. Una vez que han remitido las náuseas y la noticia del embarazo suele estar asimilada, los elevados niveles de hormona progesterona provocan una sensación de plenitud y bienestar emocional y el aumento de estrógenos mejora notablemente la vida sexual.

La madre percibe las primeras patadas del bebé y al verlo con detalle en la ecografía de las veinte semanas aumenta su ilusión y optimismo. La comunicación con el bebé es continua. Quizá por ello, el hecho de centrarse tanto en las sensaciones internas motiva un fenómeno común del embarazo: los despistes que en algunos casos llegan a parecer verdaderas pérdidas de memoria.

La mente está en otra parte y hay quien llega a dejarse las llaves de casa en el congelador o quien acaba volviendo a casa en autobús al no conseguir encontrar el coche en el aparcamiento.

Probablemente, el cambio de tamaño del cerebro también tenga algo que ver (se estima que el tamaño del cerebro encoge entre un tres y un cinco por ciento durante el embarazo), pero no es nada serio: se trata de un efecto absolutamente reversible que remite tras el embarazo.

Etiquetas: bebé, embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS