Embarazo

Si estás esperando un bebé, mejora tu dieta y reduce tu estrés

La dieta y el estrés de la mujer durante el embarazo son dos factores que interfieren en la salud infantil. Desde la SEICAP, la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, dan buenos consejos a la futura mamá.

También te puede interesar: Cambios en la alimentación durante el embarazo
Si estás esperando un bebé, mejora tu dieta y reduce tu estrés

Hablemos de la importancia de seguir una dieta saludable durante el embarazo. Una investigación australiana, publicada en el número de noviembre de la revista Nutrition, destaca como los alimentos con más riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas durante la infancia si los toma la madre durante el embarazo son: los aceites vegetales, la margarina, las nueces y la comida rápida. Por el contrario, “se ha comprobado que la dieta mediterránea es un factor protector frente al asma”, explica doctor Luis García-Marcos, miembro del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

Es muy importante que la futura madre tenga una alimentación adecuada que incluya todos los grupos de nutrientes, con las restricciones propias de su estado.

Por otro lado, los pediatras alergólogos, también advierten de que es importante que la madre no tenga estrés durante el embarazo, “pues se ha comprobado que, sobre todo si existe predisposición genética, es mucho más fácil desarrollar asma”, afirma. Entre las recomendaciones que estos expertos ofrecen para reducir el riesgo de alergias en los niños se encuentran el seguimiento de una dieta saludable, evitar el estrés y la exposición continua a contaminación procedente del tráfico y no fumar durante los nueve meses de gestación. Además, “después es importante prolongar la lactancia materna al menos hasta los cuatro o seis primeros meses por sus múltiples beneficios así como retrasar la entrada a las guarderías hasta el primer año para que el niño tenga mejor formado el sistema inmunológico de cara a las posibles infecciones”, concluye este especialista de la SEICAP.

 

Etiquetas: alimentación en el embarazo, dieta, embarazada, embarazo, estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS