Apps para embarazadas

Aplicación para controlar el estrés en el embarazo

Las aplicaciones de móviles para embarazadas permiten seguir la evolución del embarazo, planificar la dieta e incluso llevar un control de las contracciones. Ahora han creado una app para controlar el estrés durante los nueve meses de embarazo.

También te puede interesar: Análisis de sangre en el embarazo: primer trimestre
Síntomas de estrés en el embarazo

El estrés es mal compañero del embarazo, pero para muchas mujeres resulta inevitable. Los cambios físicos, hormonales y mentales, los nervios por la evolución de la gestación, el miedo a no llegar a todo en el trabajo o en casa… La mujer está más sensible a las emociones, por lo que puede estar más ansiosa e irritable.

El estrés avisa, algunos de sus síntomas nos permiten reconocer si lo padecemos: taquicardias, fatiga, dolores de espalda, trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, negatividad…

Si estás embarazada y el estrés es muy intenso o se alarga demasiado en el tiempo, puede afectar a tu salud o a la de tu bebé, ya que aumenta el riesgo de sufrir un parto prematuro y dificulta los hábitos saludables: llevar una dieta equilibrada, dormir las horas necesarias, gestionar bien el tiempo…

Id-Stress: una aplicación para gestionar el estrés desde el móvil

Esta aplicación para iPhone tiene un programa específico para controlar la tensión durante los nueve meses de embarazo. Mide el nivel de estrés y ofrece un programa de ejercicios de relajación y respiración, técnicas de preparación para el parto, para controlar el insomnio…

“Muchas mujeres tienen náuseas en su primer trimestre, relajarse con el Panic button, o haciendo la respiración emocional ayudará a que estas náuseas sean menos fuertes”, explica Ana Lombard, la terapeuta-sofróloga que ha creado la aplicación Id-Stress.

Además, muchas mujeres embarazadas tienen una vida profesional, o más hijos, o ambas cosas. No siempre pueden dedicar un tiempo a relajarse fuera de casa.

“Con la aplicación Id-Stress, las embarazadas que no disponen de mucho tiempo podrán buscar un momento de relajación y comunicación con su bebé en casa, poniéndose ropa cómoda, tomándose una ducha para empezar a relajarse y utilizando sus cojines y almohadones, su sillón, su cama…”, explica Lombard.

Según la terapeuta, también ayuda a la hora de preparar el parto, para vivir las contracciones de un modo más relajado y positivo. Tanto si se trata de un parto natural (con o sin epidural) como de una cesárea, la mamá necesita estar tranquila y serena para evitar el círculo vicioso: contracción – ansiedad – tensión – dolor.

La idea es vivir el embarazo con más serenidad, respirar mejor y aprender a relajar las tensiones musculares y a relativizar las situaciones y emociones.

Etiquetas: parto, primer trimestre embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS