Balnearios para embarazadas y niños

¿Embarazada? Huye del calor en los Pirineos

Es verano y estás embarazada. No es la combinación ideal, ¿verdad? Si vives en una zona de mucho calor, estás en condiciones de viajar y puedes hacerlo, aquí va un consejo: huye del calor. Un lugar más fresco ayuda a llevar mejor esos trastornos asociados a la gestación.

Balneario de Panticosa

Comprobado: es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del calor y de los temores que todas tenemos ante la llegada del bebé. 
A través de una carretera sinuosa se llega un valle del que, de repente, surge un hotel balneario con más de un siglo de historia y recientemente renovado. ¿El resultado? Un complejo imponente e innovador que rompe delicada e inesperadamente con el entorno.

Hotel y balneario

Al balneario se puede acceder a través de las habitaciones (el complejo alberga el Gran Hotel, de 1896 y con influencias francesas, y el Continental, dos edificios con espacios amplios y modernos). Se sabe que los romanos ya usaban estas aguas termales. Hoy, sus beneficios siguen siendo los mismos, pero el entorno ha cambiado: las instalaciones son impresionantes, obra también de Rafael Moneo junto con el arquitecto Jeff Brock. Tiene piscina exterior, con vistas a las montañas nevadas, iglú, piscina de hidromasaje, hammam, zona para niños (todo el entorno es kids friendly, por cierto)….

¿Qué tratamientos puedes tomar?

Para mejorar los problemas de espalda, se pueden emplear técnicas que produzcan calor muy suave y masajes. El masaje prenatal es seguro incluso en el primer trimestre, siempre y cuando lo realice un terapeuta especializado. Además de aliviar el dolor de espalda, reducen la hinchazón, disminuyen el estrés físico y emocional y mejoran el sueño.
Para mejorar los problemas circulatorios venosos (pesadez de piernas, piernas cansadas, edemas), se suelen recomendar los lodos refrescantes en piernas, el gel frío, los masajes, el drenaje linfático o la presoterapia (una especie de pantalón que se hincha para activar la circulación sanguínea de tobillos y piernas, sin llegar al abdomen). Se debe tener un especial cuidado con las venas varicosas severas. En este caso, el masaje puede realizarse, pero evitando siempre las áreas de varices.

Para sentirse guapa y relajada

Los programas de belleza contribuyen a mejorar, y mucho, el aspecto físico y anímico de la embarazada, con tratamientos faciales y corporales, hidratantes y oxigenantes. Los faciales tienen que hacerse con productos naturales para el cuidado de la piel. Al tiempo que consigue bienestar físico, en el Panticosa Resort, la futura mamá disfruta del relax y la tranquilidad propios de un centro termal. Las piscinas lúdicas y de flotación son recomendables tanto por su efecto sedante como relajante muscular y favorecedor de la circulación.

Tratamientos no recomendados

  • Las técnicas hidroterápicas (baños de burbujas, hidromasajes, cascadas, duchas), debido a que el efecto térmico del agua (temperatura) junto con su acción mecánica (burbujas, chorros) puede aumentar el riesgo de contracciones.
  • Los baños de vapor y las saunas (secas o húmedas), también están contraindicadas. Al igual que las envolturas corporales que precisen mantas térmicas. El calor y el sudor disminuyen el flujo sanguíneo, lo cual significa que el bebé recibe menos oxígeno. Además, permanecer mucho tiempo en lugares calientes provoca una bajada de la tensión arterial.
  • La hidroterapia de contraste (alternando piscinas o cuartos calientes y fríos).
  • Los masajes enérgicos y los que se realizan con aplicación de calor (por ejemplo los de piedras calientes).

El entorno: Los Pirineos

El enclave es impresionante y una de las razones por las que recomendamos este hotel balneario: a una altura de 1.636 metros de altitud, está rodeado por montañas con refrescantes cascadas y saltos de agua. El sonido relajante del agua, por cierto, se escucha en todo el complejo. Incluso en verano, se puede ver la nieve en lo alto de la montaña, lo que incrementa la sensación de frescor.

Existen rutas de senderismo que parten desde el resort para montañeros avanzados o principiantes, y también para que la embarazada dé un paseo tranquilo en plena naturaleza. Otra actividad relajante: el lago que recibe a los visitantes, el Ibón de baños, donde se pueden alquilar barcas.

¿Vas con niños?

Un balneario no tiene por qué ser aburrido, ni mucho menos. En el Panticosa Resort ofrecen a las familias actividades para que niños y mayores no solo se relajen, sino que también se diviertan. Cuentan con un kids club en el que programan actividades diarias y, además, permiten a los niños disfrutar de las piscinas y de todos los espacios del balnearios en un horario específico.

También recomendamos:

  • Paseo en trineos tirados por perros, rutas a caballo, quads…
  • Paseo en barca por el lago, rafting, pesca…
  • Excursión al parque faunístico La Cuniacha.

 

Más información: panticosa.com

 

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS