Consejos para organizar la fiesta

Cómo montar una 'baby shower'

Organizar una 'baby shower' es una actividad bastante común en algunos países americanos que cada vez es más popular en España. Quizá estás pensando en montar una fiesta de este tipo porque es una buena forma de celebrar un embarazo. Si es así, aquí puedes ver algunas de las cosas más esenciales que no puedes olvidarte en un evento como este.

baby shower
Fuente: iStock

Las baby shower son fiestas de origen americano que están ganando cada vez más popularidad en España desde hace algunos años. Reciben también el nombre de fiesta del bebé, fiesta premamá o fiesta de nacimiento.

Tanto si conoces esta tendencia porque estás pensando en montar una, como si no sabes de qué se trata y quieres descubrirlo, toma nota de los siguientes consejos para organizar una baby shower de lo más especial.

¿Qué es una baby shower?

Se trata de una celebración que se organiza más o menos unos dos meses antes de la fecha de nacimiento del bebé y, en este caso, la protagonista suele ser la futura madre. Por esta razón, es común que los regalos que hacen los invitados sean para los padres y para el niño que está en camino.

Suele ser una fiesta sorpresa, la cual, en vez de ser planificada por los padres, es organizada por un amigo o familiar cercano a modo de regalo que les sorprenda. Aunque no tiene nada de raro que sea la propia madre o padre la que también pueda organizarla.

El lugar para la fiesta

En cuanto al sitio de la celebración las posibilidades son numerosas, aunque lo más común es hacerlo en la casa de los padres del futuro bebé, en una sala de fiestas o en la casa del organizador del evento.

Sea cuál sea la opción escogida, además de que sea un ambiente en el que os sintáis cómodos y sea seguro, lo que hay que tener en cuenta es que el lugar no esté muy alejado del domicilio de la embarazada para que el desplazamiento no suponga un problema. Uno de los beneficios de elegir una casa puede ser el poder elegir sin reparo la decoración de la fiesta.

¿Cómo lo decoramos?

Si tienes la oportunidad, lo mejor es dejar volar la imaginación porque las posibilidades son más que infinitas. Además, no hay nada mejor para inmortalizar el momento que tener un espacio bien decorado.

Una alternativa muy utilizada es elegir un “tema”, es decir, crear una fiesta temática. Aquí puedes ver ideas de 'baby shower' temáticas. Este punto puede ser de gran ayuda para el resto de cosas que hay preparar: la decoración, las invitaciones, la comida, los recuerdos… Todo puede seguir la misma línea. Por ejemplo: fiestas de colores, en las que se escoja un color; fiestas hawainas o ibicencas, fiestas dedicadas a una afición en común de los padres…

La lista de invitados

Como en toda celebración, la lista de invitados es importante. Si sois los mismos padres los que la queréis organizar, no hay problema: invitad a familiares, a amigos o a los más cercanos de entre todos ellos según como os sintáis vosotros cómodos.

Si la está organizando otra persona y no es una fiesta sorpresa, lo mejor es preguntar directamente a los papás del niño.

 

La comida de la fiesta

comida baby shower
Fuente: iStock

Al igual que las personas invitadas… ¿Qué es una fiesta sin los aperitivos y las bebidas? Eso sí, en eventos de este tipo hay que tener cuidado porque se trata de una celebración dedicada a una embarazada, y ya sabemos que, durante la gestación, las mujeres deben cuidar su dieta y hay ciertos alimentos que no pueden comer. También hay que tener en cuenta si en la lista de invitados se incluyen niños.

Una opción, si os ponéis de acuerdo entre amigos, es que cada uno lleve un plato preparado a la fiesta.

¿Qué hacer en la 'baby shower'?

Esto depende en suma de quiénes sean los invitados: no es lo mismo que sea una fiesta familiar, que una reunión de compañeras de trabajo o una de amigos acompañados de sus hijos pequeños.

Teniendo eso en cuenta, algunas ideas pueden ser dedicadas a los más pequeños como preparar  manualidades que dediquen a la embarazada o jugar a las adivinanzas. En el caso de personas más mayores puedes organizar una competición de baile con un premio para el ganador o juegos relacionados con la mujer, como adivinar el tamaño de su barriga de embarazada. Otras opciones muy típicas son las piñatas y el momento de abrir los regalos de los invitados.

Sea como sea, la idea es que paséis un buen rato todos juntos y que sea un motivo de celebración para recordar antes de la llegada del bebé.

También te puede interesar:
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo