Palabrita de ElBebe.com

Diez consejos para la embarazada

3 minutos

El primer embrazo lleva consigo una gran expectación y trae dudas y alegrías a partes iguales. Muy pronto la futura madre compartirá con sus amigos y familiares su nuevo estado, ella y su pareja se convertirán en grandes consumidores de información leyendo todo lo que caiga en sus manos sobre este tema.

Diez consejos para la embarazada

Para las futuras madres primerizas, os resumimos diez consejos para tener un embarazo saludable y enriquecedor.

1.- El embarazo no es una enfermedad y por lo general una embarazada no tiene porqué poner límites a su trabajo ni a su vida social. Tómatelo como una prolongación de tu vida cotidiana. Aunque tu cuerpo sufre cambios y tendrás síntomas nuevos que antes no tenías, podrás llevar una vida normal en la mayoría de los casos durante casi todo el embarazo.

2.- La alimentación saludable es siempre recomendable estés o no embarazada, sin embargo durante el embarazo cobra más importancia y se ha de ser más exigente con una misma, evitando por ejemplo la ingesta de grasas saturadas.

3.- Elige un ginecólogo especialista de confianza. Él te acompañará durante estos meses programando consultas periódicas y realizando las ecografías que permitirán llevar a buen término la gestación. Comparte con él sin miedo todas tus preocupaciones e inquietudes así como tu historial clínico.

4.- Por supuesto el tabaco y el alcohol deben de desaparecer completamente de tu vida. El feto que se está desarrollando sufrirá mucho por este consumo irresponsable, su cuerpo se está formando y los riesgos son inmensos.

5.- No temas a las relaciones sexuales. Puedes seguir manteniéndolas casi hasta la última semana de embarazo, aunque el apetito sexual sufra cambios y en algunos periodos pierdas el deseo. Existen posturas más cómodas que otras que te permitirán seguir disfrutando de una vida sexual plena.

6.- No renuncies a los cursos de preparación al parto. Si puedes compartirlos con tu pareja mejor. Prepararse para el parto es recomendable durante el último trimestre ya que los ejercicios que aprenderéis facilitarán el nacimiento de tu bebé. Además estos cursos suelen ser impartidos por comadronas, verdaderas expertas en hacer el parto más fácil.

7.- No hay que dudar en acudir al especialista ante cualquier duda que tengas y que creas que pueda poner en riesgo el embarazo. Los consejos de tu círculo cercano o que obtengas de la red tienen que ser refrendados por tu ginecólogo, él es el verdadero experto.

8.- A la hora de elegir cómo llamar a tu hijo siempre es útil consultar el significado de los nombres. La elección del nombre es un proceso emocionante. Algunas parejas prefieren mantenerlo en secreto y otras lo comparten con las amistades y familiares.  Va a ser la marca del niño para toda su vida y lo tendrá que llevar con orgullo.

9.-  Estar embarazada no está reñido con estar bella. Se dice que al contrario, la mujer embarazada suele estar más guapa. No descuides tu aspecto físico, lleva con orgullo tu tripa y dedica tiempo a tus cuidados, ¿embarazada y sexy? ¡Por supuesto!

10.- Antes del parto debes preparar la canastilla y la nueva habitación de tu bebé. Serán momentos de gran actividad. Sin duda recibirás ayuda de tus seres queridos que además de ofrecerte consejos te regalarán muchos de los productos que vas a necesitar para el niño.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS